Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 24:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 Josué les dijo: —No es fácil estar siempre al servicio de nuestro Dios porque es un Dios que no acepta rivales y no tolerará vuestros pecados y rebeldías.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Entonces Josué advirtió a los israelitas: —Ustedes no son capaces de servir al Señor, porque él es Dios santo y celoso. No les perdonará su rebelión ni sus pecados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Entonces Josué dijo al pueblo: '¿Podrán ustedes servir a Yavé? porque es un Dios santo, un Dios celoso; El no perdonaría las infidelidades y los pecados de ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Pero Josué objetó al pueblo: No podréis servir a YHVH,° porque es un Dios santo, un Dios celoso. No cargará con vuestras transgresiones y con vuestros pecados.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Entonces Josué dijo al pueblo: 'No podréis servir a Yahveh, porque es un Dios santo, un Dios celoso, que no soportará vuestras faltas y pecados.

Gade chapit la Kopi




Josué 24:19
30 Referans Kwoze  

Pero ellos despreciaron a esos mensajeros de Dios, se burlaron de sus profetas y no les hicieron el menor caso, hasta el punto de que Dios ya no aguantó más y, muy enfadado, decidió castigarlos.


Que sea alabado tu nombre, oh Dios, pues eres poderoso, santo y temible.


¡Alabad a nuestro Dios! ¡Poneos de rodillas ante él para adorarlo, porque él es santo!


Alabad a nuestro Dios, arrodillaos ante él en su santo monte, porque nuestro Dios es santo.


No te arrodillarás ante ellos ni harás cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel y soy un Dios celoso. Yo castigo a los hijos, nietos y bisnietos de quienes me odian,


Obedécelo y haz lo que él te diga, porque yo mismo le he dado autoridad para actuar en mi lugar; y no perdonará tu rebeldía.


No adoréis a ningún otro dios, porque soy un Dios muy celoso.


Mi amor se mantiene por siempre, y siempre estoy dispuesto a perdonar a quienes hacen el mal. Pero también sé castigar al culpable, y a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.


Esto es una vergüenza y una terrible desgracia; ¡no los perdones, Dios mío!


A unos y otros les piden que no se crucen en su camino, que los dejen en paz y no les hablen del Santo de Israel.


Por tanto, esto dice el Santo de Israel: Convertíos, permaneced en calma, y alcanzaréis la salvación; confiad en mí, estad tranquilos y quedaréis a salvo. Pero vosotros me rechazáis y decís;


Las ciudades serán destruidas, ovejas y cabras pastarán en sus ruinas. Así el Dios todopoderoso mostrará su grandeza y santidad cuando haga justicia.


Entonces Moisés dijo a Aarón: —Esto es lo que Dios tenía en mente cuando dijo: «Mostraré que soy santo a todos los que se acerquen a mí y en presencia del pueblo mostraré mi gloria». Y Aarón se quedó callado.


Yo soy vuestro Dios y vosotros debéis santificaros porque yo soy santo.


Yo soy el Dios que os saqué de Egipto para ser vuestro Dios. Así pues, debéis ser santos porque yo soy santo.


que diera este mensaje al pueblo de Israel: —Yo soy vuestro Dios; por tanto sed santos porque yo soy santo.


Vosotros debéis ser santos, porque yo, vuestro Dios, soy santo y os he apartado de los otros pueblos para que seáis mi pueblo.


Dedicad vuestra vida a mí; sed santos y cumplid mis mandamientos, porque yo, el Señor, soy vuestro Dios.


Nuestro Dios pide que le seamos fieles. Cuando se enoja, toma venganza de sus enemigos y de sus contrarios.


Tú no soportas la maldad ni aceptas el pecado. No te quedes callado, no permitas que los malvados maten a quienes son buenos.


Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre apreciará más y hará más caso a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco vosotros podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.


Dios expulsó a todos los pueblos que nos salieron al paso y también a los amorreos que ocupaban el país. Por eso estaremos siempre al servicio de nuestro Dios.


Josué añadió: —Deshaceos entonces de esos dioses extraños que todavía tenéis y prometed ser fieles al Dios de Israel.


Entonces Noemí le dijo a Rut: —¡Tu cuñada ya ha regresado a su pueblo y a su dios! ¡Vete tú también con ella!


¡Juro que ninguna ofrenda será suficiente para que yo les perdone su maldad!


y decían: —Nadie puede vivir delante de un Dios tan poderoso como el nuestro. ¿A quién enviaremos el Arca para alejarla de nosotros?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite