Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 22:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Ahora ellos ya viven en paz, tal como se lo prometió vuestro Dios. Podéis, pues, regresar a vuestros hogares en el territorio que Moisés os dio al este del río Jordán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Y ahora el Señor su Dios ha dado descanso a las otras tribus, tal como se lo prometió. Así que vuelvan a su hogar, a la tierra que Moisés, el siervo del Señor, les dio como posesión al oriente del río Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Ahora que Yavé su Dios concedió el descanso a sus hermanos, como se lo había dicho, vuelvan y ocupen nuevamente sus tiendas, en el territorio que les pertenece y que Moisés, servidor de Yavé, les dio al otro lado del Jordán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y ahora que YHVH vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, tal como les habló, tornad vuestras tiendas, y volved a la tierra de vuestra propiedad, que Moisés siervo de YHVH os entregó allende el Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Ahora, pues, que Yahveh, vuestro Dios, ha concedido tranquilidad a vuestros hermanos, como les había prometido, podéis volveros a vuestras tiendas, a la tierra que ocupáis, la que os dio Moisés, siervo de Yahveh, al otro lado del Jordán.

Gade chapit la Kopi




Josué 22:4
16 Referans Kwoze  

Les dijo: —Dios os ha ayudado y os ha permitido vivir en paz en todo el país, pues él ha puesto bajo mi dominio a todos los habitantes de este país, que ahora están sometidos a Dios y a su pueblo.


Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te guiaré al lugar donde encontrarás descanso.


Cuando los demás israelitas tengan también un lugar donde vivir, regresaremos a nuestro territorio,


porque donde hoy os encontráis no es el lugar de descanso que Dios os va a dar como herencia.


Por eso os pido que cumpláis con todas las instrucciones de este pacto y os irá bien en todo lo que hagáis.


Ninguno de los hombres de esas tribus debía volver hasta que el resto de las tribus tuviera su territorio. Así también ellas podrían vivir con tranquilidad en el territorio que Dios les daría al otro lado del río Jordán.


Si Josué hubiera podido hacer que los israelitas descansaran definitivamente en paz y tranquilidad, Dios no habría hablado de otra oportunidad.


No descanséis hasta que hayáis conquistado el territorio que Dios les dará a ellos, del mismo modo que os lo ha dado a vosotros. Una vez que ellos tomen posesión de su territorio, vosotros podréis regresar y vivir en la tierra que Moisés os ha dado al este del río Jordán.


Bajo el mando de Moisés, estos dos reyes fueron vencidos por los israelitas. Moisés repartió su territorio entre las tribus de Rubén y Gad y la mitad de la tribu de Manasés.


Moisés había repartido tierras a la tribu de Rubén, según el número de sus grupos familiares.


Las tribus de Rubén, de Gad y la media tribu de Manasés ya ocupaban el territorio que les correspondía al este del Jordán, pues Moisés se lo había asignado.


Habéis cumplido fielmente el mandato de vuestro Dios y habéis estado permanentemente al lado de vuestros hermanos israelitas para ayudarlos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite