Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 21:44 - Biblia Lenguaje Básico

44 Dios también les había prometido que vivirían en paz. Y cumplió su promesa: les dio la victoria sobre todos sus enemigos y ninguno pudo hacerles frente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 Y el Señor les dio descanso en todo el territorio, tal como se lo había prometido solemnemente a los antepasados de ellos. Ningún enemigo pudo hacerles frente, porque el Señor los ayudó a conquistar a todos sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 Yavé les concedió la paz en todas sus fronteras, tal como lo había jurado a sus padres, y ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente. Yavé puso en sus manos a todos sus enemigos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

44 Y YHVH les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había prometido con juramento a sus padres. Ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, sino que YHVH entregó a todos sus enemigos en sus manos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Además, Yahveh les concedió tranquilidad en derredor, conforme a todo lo que había jurado a sus antepasados. Ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente, pues Yahveh entregó en sus manos a todos sus enemigos.

Gade chapit la Kopi




Josué 21:44
19 Referans Kwoze  

El territorio que te voy a dar se extenderá desde el mar de los Juncos hasta el mar Mediterráneo, y desde el desierto hasta el río Éufrates. Yo te entregaré a todos los que viven allí, y tú los expulsarás de ese territorio.


Dios le contestó: —Yo mismo voy a acompañarte y te guiaré al lugar donde encontrarás descanso.


Cuando vayáis a la guerra, y vuestro Dios os dé la victoria, seguramente haréis prisioneros.


Por eso todavía esperamos el día en que nosotros, el pueblo de Dios, recibiremos el descanso que Dios nos ha prometido.


—Recordad cómo Moisés os dijo que nuestro Dios os daría este territorio para que en él vivierais en paz.


No descanséis hasta que hayáis conquistado el territorio que Dios les dará a ellos, del mismo modo que os lo ha dado a vosotros. Una vez que ellos tomen posesión de su territorio, vosotros podréis regresar y vivir en la tierra que Moisés os ha dado al este del río Jordán.


Nadie podrá derrotarte jamás, porque yo te ayudaré, de la misma manera que ayudé a Moisés. Nunca te fallaré ni te abandonaré.


Josué conquistó todas estas ciudades dando muerte a sus reyes tal como lo había ordenado Moisés, el siervo de Dios.


De este modo Josué conquistó toda la región, obedeciendo así la orden que Dios había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.


Dios concedió la victoria a los israelitas que derrotaron y persiguieron a sus enemigos hacia el norte, hasta la gran ciudad de Sidón, llegando hasta Misrefot, y hasta el valle de Mispá, al este. Los soldados de Josué siguieron luchando hasta no dejar a nadie con vida.


le dijeron: —Estamos seguros de que Dios nos ha dado todo el territorio. ¡Todos los habitantes de esta región están muertos de miedo!


Ahora ellos ya viven en paz, tal como se lo prometió vuestro Dios. Podéis, pues, regresar a vuestros hogares en el territorio que Moisés os dio al este del río Jordán.


Había pasado mucho tiempo desde que Dios les había dado a los israelitas la paz con todos los enemigos de alrededor. Para entonces, Josué ya era viejo;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite