Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 21:43 - Biblia Lenguaje Básico

43 Así fue como Dios entregó a los israelitas toda la tierra que bajo juramento había prometido dar a sus antepasados. Ellos se instalaron y vivieron allí.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

43 De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

43 Así que el Señor le entregó a Israel toda la tierra que había jurado darles a sus antepasados, y los israelitas la tomaron para sí y se establecieron en ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

43 De ese modo Yavé dio a los israelitas todo el país que había jurado a sus padres que les daría, se adueñaron de él y se instalaron allí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

43 De esta manera dio YHVH a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. Y ellos tomaron posesión de ella y habitaron en ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

43 Yahveh, pues, entregó a Israel toda la tierra que había prometido bajo juramento dar a sus antepasados; la ocuparon y habitaron en ella.

Gade chapit la Kopi




Josué 21:43
26 Referans Kwoze  

Allí Dios se le apareció y le dijo: —Toda esta región se la daré a tus descendientes. Como Dios se le apareció allí, Abrán le construyó en aquel lugar un altar.


Voy a darte toda la tierra que alcances a ver. Para siempre será tuya y de tus descendientes.


Que Dios te bendiga a ti y a tus descendientes, como bendijo a Abrahán. Así llegarás a ser el dueño de la tierra donde ahora vives como extranjero, la tierra que Dios dio a Abrahán.


Aquí hemos habitado y aquí hemos construido un Templo en tu honor, diciendo:


y ellos entraron y la conquistaron. Tú derrotaste a los pueblos y a los reyes de Canaán; los pusiste bajo nuestro poder para que hiciéramos con ellos lo que nos pareciera.


Como viste que te era fiel, no dudaste en prometerle que harías de sus descendientes los dueños de un gran territorio. Ese territorio lo ocupaban los cananeos y los hititas, los amorreos y los fereceos, los jebuseos y los guirgaseos. ¡Y tú cumpliste la promesa! ¡En ti se puede confiar!


Él no ha olvidado su pacto ni las promesas que nos hizo.


Tú mismo echaste de su tierra a los otros pueblos; los destruiste por completo, y en su lugar pusiste a nuestro pueblo y lo hiciste prosperar.


Conforme avanzaban los israelitas, Dios expulsaba a las naciones para entregar a Israel sus territorios. ¡Fue así como los israelitas se establecieron allí!


Por eso he venido a librarlos del poder egipcio. Los voy a llevar a una región muy grande y fértil que mana leche y miel. Es Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen.


Pero cuando nuestros antepasados llegaron para habitar este país, no te obedecieron ni tuvieron en cuenta tus enseñanzas. ¡No cumplieron lo que tú les mandaste hacer, y por eso nos has castigado con esta desgracia!


Yo que soy vuestro Dios, os doy en posesión esa tierra para que viváis en ella.


que dijera esto a los israelitas: —Cuando entréis en el país de Canaán estas serán las fronteras de la tierra que os voy a dar en posesión:


Vosotros ya estáis a punto de conquistar el territorio al otro lado del río Jordán, pues Dios os lo va a entregar. Cuando lo hayáis ocupado y estéis instalados allí,


Moisés continuó hablando al pueblo: —Dios va a destruir a todos los pueblos que estáis a punto de conquistar, y vosotros ocuparéis su territorio.


Moisés continuó diciendo: —Cuando hayáis conquistado la tierra que Dios os va a dar, y ya estéis instalados en ella, tal vez queráis tener un rey que os gobierne, como lo tienen los pueblos de alrededor.


Allí Dios dijo a Moisés: —Esta es la tierra que daré a Israel. Así se lo prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, tus antepasados. He querido que la veas, porque no vas a entrar en ella.


Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados.


Todas estas ciudades, además de la parte habitada, incluían los correspondientes campos de pastoreo alrededor.


Lo que vuestro dios Quemós os ha dado es vuestro, y lo que nuestro Dios nos ha dado es nuestro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite