Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 18:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 quien allí mismo, ante Dios, repartió por sorteo la tierra entre los israelitas, dándole su parte a cada tribu.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Y allí, en Silo, Josué hizo un sorteo sagrado en presencia del Señor para determinar a qué tribu le correspondía cada parte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Allí en Silo, Josué efectuó el sorteo entre ellos, en presencia de Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Josué les hizo el sorteo en Siló, en presencia de Yahveh, y allí mismo distribuyó la tierra, por lotes, entre los israelitas.

Gade chapit la Kopi




Josué 18:10
24 Referans Kwoze  

Los jefes del pueblo se quedaron a vivir en Jerusalén, que es la ciudad santa, mientras el resto del pueblo hizo un sorteo para elegir quiénes irían a vivir también allí. De cada diez familias una debería establecerse en Jerusalén, y las otras nueve se quedarían en las demás poblaciones.


El gran rey nos da la victoria, pone a nuestros pies pueblos y naciones.


Quiero pasar toda mi vida al amparo de tu Templo, viviendo protegido por ti.


Los pleitos más difíciles hay que ponerlos en manos de Dios.


Israelitas, id ahora al santuario de Siló, donde me adorasteis al principio, y ved cómo destruí ese santuario por vuestra culpa.


Así es como deberá sortearse y repartirse la tierra que es la herencia de las tribus de Israel. Yo soy el Dios de Israel y así lo dispongo.


Así que en adelante ya no habrá nadie que, en la asamblea de Dios, eche a suertes la tierra y la reparta entre vosotros.


Dios dijo también a Moisés:


Los soldados crucificaron a Jesús y luego echaron a suertes su ropa. También colocaron un letrero por encima de la cabeza de Jesús, para explicar por qué lo habían crucificado. El letrero decía: «Este es Jesús, el Rey de los judíos». Al lado de Jesús crucificaron también a dos bandidos, y los pusieron uno a su derecha y el otro a su izquierda. Luego, los soldados se sentaron para vigilarlo.


Tú me diste autoridad sobre todos los que viven en el mundo, y también poder para dar vida eterna a todos los que me diste como mis seguidores.


Después Dios destruyó a siete países en el territorio de Canaán, y dio en herencia ese territorio al pueblo de Israel.


Quiero que les hagas ver que deben pasar de las tinieblas a la luz, y también que deben renunciar a Satanás y convertirse a Dios, para que crean en mí y así reciban el perdón de los pecados y la herencia que corresponde a los que forman parte de mi pueblo».


daréis gracias a Dios Padre que nos ha preparado para que recibamos, en su reino de luz, la herencia que ha prometido a los creyentes.


Dios había ordenado a Moisés que repartiera los territorios de las nueve tribus y media por sorteo.


Los israelitas repartieron el territorio según las instrucciones que Dios había dado a Moisés.


El primer territorio sorteado fue para los grupos familiares de la tribu de Benjamín. Las tierras que les correspondieron quedaban entre las de Judá y las de Efraín y Manasés.


Cuando me proporcionéis esa información, yo sortearé ante Dios esos territorios entre vosotros.


Cuando los que habían sido elegidos para hacer el informe se prepararon para salir, Josué les recomendó: —Recorred toda la tierra y haced un plano; entonces yo sortearé el territorio entre vosotros aquí en Silo, ante Dios.


Aquellos hombres recorrieron todo el país y lo distribuyeron en siete partes, cada una con sus correspondientes ciudades. Luego volvieron a Siló, donde estaba Josué,


Este fue el reparto de los territorios conquistados que hicieron por sorteo Josué, hijo de Nun, el sacerdote Eleazar y los jefes de los grupos familiares. Lo hicieron en Silo, a la entrada de la Tienda del encuentro donde se reunían en presencia de Dios. Y así terminó el reparto de la tierra.


Yo he sorteado entre vuestras tribus todo el territorio que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, esto es, tanto el territorio de las naciones que ya hemos conquistado, como el de las naciones que todavía faltan por conquistar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite