Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 17:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Ellos dijeron entonces: —Es verdad. No cabemos en la región montañosa de Efraín. Pero los cananeos que viven en el valle tienen carros de hierro, y también los tienen tanto los de Betsán y los de las aldeas a su alrededor, como los del valle de Jezrael.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Los descendientes de José respondieron: —Es cierto que la zona montañosa no es lo suficientemente grande para nosotros. Pero todos los cananeos de las tierras bajas tienen carros de guerra hechos de hierro, tanto los que viven en Bet-sán y en sus asentamientos vecinos como los que habitan el valle de Jezreel. Son demasiado poderosos para nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Los hijos de José le dijeron: 'La montaña no nos basta, pero todos los cananeos que viven en la llanura tienen carros de hierro como también los que viven en Bet-seán y en sus aldeas y los que viven en el llano de Jizreel'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Pero los hijos de José le respondieron: No nos bastará esa región montañosa. Además, todos los cananeos que habitan la tierra del valle tienen carros de hierro, los que están en Betseán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Respondiéronle los hijos de José: 'Desde luego, no nos basta la montaña; y además, todos los cananeos que habitan en la zona del valle poseen carros de hierro, tanto los de Betsán y sus filiales como los de la llanura de Yirzreel'.

Gade chapit la Kopi




Josué 17:16
20 Referans Kwoze  

Enseguida, las nubes se oscurecieron, el viento sopló fuertemente y cayó un gran aguacero. Ajab montó en su carro y salió de prisa rumbo a la ciudad de Jezrael.


Elías se ajustó la ropa y, con las fuerzas que Dios le dio, corrió también hasta Jezrael, llegando incluso antes que Ajab.


En la ciudad de Jezrael, vivía un hombre llamado Nabot. Allí tenía una viña al lado del palacio de Ajab, rey de Samaría.


Los perros se comerán a Jezabel en los campos de Jezrael.


Baaná, hijo de Ajilud: gobernador de Taanac, Meguido y toda Bet Seán. Esta región está al lado de Saretán, al sur de Jezrael, y abarca desde Bet Seán hasta Abel Mejolá, más allá de Jocmeán.


Nadie enterrará a Jezabel, pues los perros se comerán su cuerpo en el campo de Jezrael. Después de esto, el profeta abrió la puerta y escapó.


También dijo que su cadáver sería como estiércol de animal sobre el campo de Jezrael, de manera que nadie sería capaz de reconocer sus restos.


Pero ya se acerca el día —soy yo, Dios quien lo asegura— en que haré que se escuchen gritos de guerra en la ciudad de Rabat, que es la capital del reino de Amón. Tanto Rabat como las ciudades vecinas arderán en llamas y quedarán en ruinas; y entonces Israel echará de allí a todos los que le robaron su tierra.


Dentro del territorio de las tribus de Aser e Isacar había también varias ciudades con sus aldeas que pertenecían a Manasés: las ciudades Bet Seán, Jibleán, Dor, Endor, Tanac y Meguido.


Josué les respondió: —Ya que sois muchos y no os basta el territorio de Efraín, id a la región de los fereceos y de los gigantes refaítas, y talad sus bosques haciéndoos allí un sitio.


Josué respondió de esta manera a los descendientes de José: —Vosotros sois muchos y muy poderosos; os daré, pues, más de una porción de territorio.


Toda la región montañosa será vuestra. Es cierto que ahora es una selva, pero podréis despejarla y apoderaros de todo el territorio. Aunque los cananeos sean fuertes y tengan carros de hierro, vosotros los expulsaréis de su territorio.


Comprendía las ciudades de Jezrael, Quesulot, Sunén,


reunió a sus novecientos carros de hierro y a todos sus soldados. Salieron de Jaróset Goyín y marcharon hasta el arroyo Quisón.


Jabín tenía novecientos carros de hierro, y durante veinte años trató a los israelitas con crueldad y violencia, hasta que ellos suplicaron a Dios que los salvara.


Por aquellos días todos los madianitas se unieron a los amalecitas y a los pueblos del este. Cruzaron el río Jordán y acamparon en el valle de Jezrael.


Los filisteos reunieron todo su ejército en Afec. Al frente de las tropas iban comandantes de cien y de mil soldados. Mientras, los israelitas acamparon cerca del arroyo que está en Jezrael. Cuando los filisteos vieron que en la retaguardia de su ejército iba el rey Aquís junto con David y sus hombres,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite