Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 17:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 El territorio que correspondió por sorteo a la tribu de Manasés, el hijo mayor de José, se dividió de la siguiente manera: Al grupo familiar de Maquir, hijo mayor de Manasés y padre de Galaad, además de valiente guerrero, le correspondieron la tierra de Galaad y de Basán.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Se echaron también suertes para la tribu de Manasés, porque fue primogénito de José. Maquir, primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual fue hombre de guerra, tuvo Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 La siguiente porción de tierra se le entregó a la media tribu de Manasés, los descendientes del hijo mayor de José. Maquir, el hijo mayor de Manasés, fue el padre de Galaad. Dado que sus descendientes eran soldados con experiencia, ya se les había asignado la región de Galaad y la región de Basán, al oriente del Jordán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Maquir era el hijo mayor de Manasés, quien a su vez era el hijo mayor de José. Era un hombre guerrero y recibió como herencia Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Luego se echaron suertes para la tribu° de Manasés, por ser el primogénito de José. Y Maquir, el primogénito de Manasés y padre de Galaad, el cual era varón de guerra, recibió Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 La parte que le tocó en suerte a la tribu de Manasés, que era hijo primogénito de José, fue para Maquir, hijo primogénito de Manasés y padre de Galaad. Éste era un hombre de guerra. Le tocó Galaad y Basán.

Gade chapit la Kopi




Josué 17:1
20 Referans Kwoze  

Al primero de ellos José lo llamó Manasés porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas y de la familia de mi padre».


A su segundo hijo lo llamó Efraín —que significa «fecundo»— porque dijo: «Dios ha permitido que yo tuviera hijos en este país donde he sufrido tanto».


A José no le gustó ver que su padre pusiera su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, así que se la quitó de la cabeza de Efraín y la puso sobre la cabeza de Manasés,


mientras le decía: —Así no, padre mío. Mi hijo mayor es Manasés. Pon, pues, tu mano derecha sobre su cabeza.


y llegó a conocer a los bisnietos de Efraín. También meció en sus rodillas a los hijos de Maquir, que eran sus nietos por parte de Manasés.


Dios ha establecido ya los límites de la tierra de Israel. Él mismo ha dicho: Esta tierra se la prometí a vuestros antepasados y es la herencia que os daré. Deberéis repartirla por partes iguales entre las doce tribus, pero a la tribu de José le daréis dos partes.


Manasés tuvo un hijo: Maquir quien a su vez fue el padre de Galaad.


Había en Israel un hombre llamado Selofjad, que era hijo de Jéfer, nieto de Galaad, y bisnieto de Maquir. Todos ellos eran de la tribu de Manasés, el hijo de José. Selofjad tenía cinco hijas que se llamaban Majlá, Noá, Joglá, Milcá y Tirsá.


Así fue como Moisés dio ese territorio a la tribu de Gad y a la de Rubén, y a la media tribu de Manasés, hijo de José. Se trata del territorio donde estaba el reino de Sejón, rey de los amorreos, y el reino de Og en Basán.


A los grupos familiares de Abiézer, Jéleq, Asriel, Siquén, Jéfer y Semidá, que eran hijos de Manasés y nietos de José, les correspondieron sus respectivos territorios.


De la tierra de los amalecitas bajaron los de Efraín; detrás de ti, Débora, marcharon los de Benjamín. Se te unieron los jefes de Maquir y los gobernantes de Zabulón.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite