Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 13:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 A medida que avancen los israelitas, yo echaré a los sidonios de la región montañosa, desde el Líbano hasta Misrefot. Pero tú debes dividir el territorio entre los israelitas, como te he mandado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 todos los que habitan en las montañas desde el Líbano hasta Misrefotmaim, todos los sidonios; yo los exterminaré delante de los hijos de Israel; solamente repartirás tú por suerte el país a los israelitas por heredad, como te he mandado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 y toda la zona montañosa desde el Líbano hasta Misrefot-maim, incluida toda la tierra de los sidonios. »Yo mismo iré expulsando a esos pueblos de la tierra del paso de los israelitas. Así que asegúrate de darle esta tierra a Israel como una preciada posesión, tal como te lo ordené.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 A todos los habitantes de la montaña, desde el Líbano hasta las aguas de Misrefot y a todos los sidonios los expulsaré ante los israelitas y tú no tendrás más que repartir el país como herencia entre los israelitas, tal como te lo ordené.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 A todos los habitantes de la serranía desde el Líbano hasta Misrefot-maim, a todos los sidonios, los expulsaré de delante de los hijos de Israel. Tu solamente haz que el país sea repartido por sorteo como heredad° a Israel, como te he ordenado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 A todos los habitantes de la montaña, desde el Líbano hasta Misrefot Máin, a todos los sidonios, los expulsaré yo de delante de los israelitas. Tú distribuye este territorio por suertes a Israel, como te he ordenado.

Gade chapit la Kopi




Josué 13:6
13 Referans Kwoze  

Dios del universo, ¡haz que nos recuperemos! ¡Muéstranos tu bondad y estaremos a salvo!


Para repartir el territorio echaréis a suertes entre los distintos grupos familiares. A los grupos familiares más numerosos les darás un territorio más extenso, a los grupos familiares más pequeños, uno más reducido. Cada tribu y cada grupo familiar tendrá el territorio que le toque en suerte.


Pero tú debes ser fuerte y valiente, porque serás tú quien guíe al pueblo de Israel para que reciba el territorio que les prometí a sus antepasados.


Josué conquistó todas estas ciudades dando muerte a sus reyes tal como lo había ordenado Moisés, el siervo de Dios.


Dios concedió la victoria a los israelitas que derrotaron y persiguieron a sus enemigos hacia el norte, hasta la gran ciudad de Sidón, llegando hasta Misrefot, y hasta el valle de Mispá, al este. Los soldados de Josué siguieron luchando hasta no dejar a nadie con vida.


Así que reparte esta tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés.


De lo contrario, Dios no expulsará a esas naciones de entre vosotros, sino que serán como una red o una trampa que os hará caer. Dios los usará como un látigo sobre vuestras espaldas, y como espinas en vuestros ojos, hasta que no quede ninguno de vosotros en esta tierra buena que vuestro Dios os ha dado.


Yo he sorteado entre vuestras tribus todo el territorio que va desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, esto es, tanto el territorio de las naciones que ya hemos conquistado, como el de las naciones que todavía faltan por conquistar.


Nuestro Dios nos prometió: «Yo haré retroceder a vuestros enemigos. A medida que vayáis avanzando, expulsaré a vuestros enemigos y vosotros os apoderaréis de sus tierras».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite