Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 13:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Queda por conquistar la región de los filisteos y toda la de los guesuritas,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Esta es la tierra que queda: todos los territorios de los filisteos, y todos los de los gesureos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Aún faltan todas las regiones de los filisteos y de los gesureos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Esto es lo que falta: todos los territorios de los filisteos, todo el territorio de los guesuritas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Esta es la tierra que aún queda: Todos los territorios de los filisteos, y todo el del gesurita.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Ésta es la tierra que queda: todos los distritos de los filisteos y todo el territorio de Guesur,

Gade chapit la Kopi




Josué 13:2
15 Referans Kwoze  

En aquel tiempo comenzó a faltar comida en toda la región de Canaán, tal como había pasado en tiempos de Abrahán. Era tan grave la falta de alimentos que Isaac pensó en irse a Egipto. Pero Dios se apareció a Isaac y le dijo: —No vayas a Egipto. Es mejor que vayas por algún tiempo a Guerar, donde vive Abimélec, rey de los filisteos. Yo prometo estar siempre contigo y bendecirte en todo. Además, a ti y a tus descendientes voy a daros todas estas tierras. Así cumpliré el juramento que le hice a tu padre Abrahán. Voy a hacer que tus descendientes sean tan numerosos como las estrellas del cielo. Por medio de ellos bendeciré a todas las naciones de la tierra, porque Abrahán me obedeció y cumplió con todo lo que le ordené. Así fue como Isaac se quedó a vivir en Guerar.


El sol dejará de alumbrar, y la luna se pondrá roja, como si estuviera bañada en sangre. Esto pasará cuando llegue aquel día de Dios que será grandioso y terrible.


¡Qué mal os va a ir a vosotros, filisteos procedentes de Creta que vivís a la orilla del mar! ¡Filisteos que habitáis en Canaán, Dios ha decidido destruiros y dejar vuestro país sin habitantes.


Fue precisamente Jaír, descendiente de Manasés, quien conquistó la región de Argob, hasta la frontera con Guesur y Maacá. Jaír le cambió el nombre a Basán, y le puso Javot Jaír (es decir, Aldeas de Jaír), que es el nombre que todavía conservan.


Su territorio se extendía desde el monte Hermón, al norte, y desde la ciudad de Salcá, al este, incluyendo todo Basán, hasta el límite con los territorios de Guesur y Maacá, en el oeste. Además, gobernaba sobre la parte norte de Galaad, hasta el territorio de Sijón, rey de Jesbón.


Comprendía Galaad, las tierras de los guesuritas y de los macatitas, el monte Hermón y toda la tierra de Basán, hasta Salcá.


aunque no a todos, pues los guesuritas y los macatitas todavía viven en Israel.


Eran ya muchos los israelitas que no habían conocido los tiempos de la conquista de Canaán. Por eso Dios dejó algunos pueblos cananeos, para que los israelitas que nunca habían combatido aprendieran a luchar. Dejó a cinco jefes filisteos, a todos los cananeos, a los sidonios y a los jeveos que vivían en el monte Líbano, desde el monte Baal Hermón hasta el Paso de Jamat. Además, dejó a los hititas, amorreos, fereceos y jebuseos. Con esos pueblos Dios también puso a prueba a los israelitas, para ver si obedecían las órdenes que él había dado por medio de Moisés. Pero los israelitas no obedecieron, sino que permitieron


En todo ese tiempo, David y sus hombres salían con frecuencia a atacar a los pueblos de la región, desde Telaím hasta Egipto, pasando por el desierto de Sur. Cuando David atacaba a los pueblos de Guesur, Guézer y Amalec, se llevaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa. Mataba a hombres y mujeres y no dejaba vivo a nadie para que nadie se enterara en Gat de todo lo que hacía. Cuando regresaba, si Aquís le preguntaba: —¿A quién has atacado hoy? Unas veces David le contestaba: —A mis compatriotas que viven al sur de Judá. Otras veces le decía: —He atacado a los que habitan al Sur de Jerajmel. Y otras veces le respondía: —He atacado a los que residen al sur de los quenitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite