Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 13:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Comprendía todas las ciudades que están en la llanura: Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Hesbón, con todas sus ciudades que están en la llanura; Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Incluía Hesbón y las otras ciudades de la llanura: Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Hesbón con todas las ciudades que están en la meseta: Dibón, Bamot-Baal, Bet-Baal-Meón,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Hesbón, con todas las ciudades que están en la llanura: Dibón, Bamot-baal, Bet-baal-meón,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Jesbón y todas las ciudades situadas en el llano: Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón,

Gade chapit la Kopi




Josué 13:17
17 Referans Kwoze  

y finalmente el de Belá, que fue hijo de Azaz, nieto de Semá y bisnieto de Joel. Belá vivía en Aroer, pero como sus ganados se multiplicaban mucho y ya no cabían en la tierra de Galaad, extendió su territorio hasta Nebó y Baal Meón, llegando por el oriente, hasta el límite del desierto que se extiende hasta el río Éufrates.


Algunos de la tribu de Judá se quedaron a vivir en los siguientes pueblos y aldeas de alrededor: Quiriat-Arbá, Dibón, Jecabsel,


Y vosotros, los que vivís en Dibón, dejad ya de creeros los más grandes y sentaos en el duro suelo, porque el que ha destruido a Moab viene también contra ti dispuesto a derribar tus fortalezas.


Y es que voy a castigar a las ciudades de la llanura; castigaré a Jolón, Jasá y Mepaat;


a Quiriatáin, Bet Gamul y Bet Maón;


Valles y llanos serán destruidos. La destrucción llegará a todas las ciudades, ninguna de ellas se salvará. ¡Preparadle una tumba a Moab porque ha dejado de existir! ¡Sus ciudades están vacías y ya nadie vive en ellas! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Por eso voy a dejar que los pueblos del este se adueñen de vuestro país. Harán con vosotros lo mismo que hicieron con los amonitas: de un extremo al otro del país os arrebatarán vuestras ciudades, sobretodo las que son vuestro motivo de orgullo: Os quitarán Bet Jesimot, Baal Meón y Quiriatáin. Así es como voy a castigaros, y nunca nadie volverá a acordarse de vosotros. Entonces todos reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


En Jesbón vivía el rey Sejón, que había estado en guerra con el anterior rey de Moab y le había quitado todo su territorio, hasta el río Arnón.


Toda Jesbón quedó destruida; de Dibón a Nofaj, todo quedó en ruinas. ¡Hasta Medebá llegó el fuego!».


Al día siguiente el rey Balac llevó a Balaán a Bamot-Baal desde donde se podía ver parte del campamento de los israelitas.


Nebo, Baal Meón —ciudades a las que cambiaron sus nombres— y Sibmá.


Su territorio se extendía desde Aroer, a orillas del río Arnón, hasta Jesbón, incluyendo la ciudad que está en medio del valle y toda la llanura de Medebá.


Los descendientes de José se habían dividido en dos tribus: la de Manasés y la de Efraín. Moisés ya había repartido la tierra al este del Jordán entre las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés. A los descendientes de Leví no les dio ningún territorio, pero sí les asignó ciudades donde vivir y campos donde pastar sus animales.


Pero los descendientes de Leví no recibirán ninguna parte del territorio. Su heredad consistirá en servir a Dios como sus sacerdotes. Las tribus de Gad y de Rubén, y la media tribu de Manasés, ya han recibido sus tierras al este del río Jordán. Se las entregó Moisés, siervo de Dios.


Trescientos años hemos vivido en Jesbón y en Aroer, en las aldeas que las rodean y en las ciudades a orillas del río Arnón; ¿por qué en todo ese tiempo no os apoderasteis de estos territorios?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite