Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 12:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Su territorio se extendía desde el monte Hermón, al norte, y desde la ciudad de Salcá, al este, incluyendo todo Basán, hasta el límite con los territorios de Guesur y Maacá, en el oeste. Además, gobernaba sobre la parte norte de Galaad, hasta el territorio de Sijón, rey de Jesbón.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca, en todo Basán hasta los límites de Gesur y de Maaca, y la mitad de Galaad, territorio de Sehón rey de Hesbón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Gobernaba un territorio que se extendía por el norte desde el monte Hermón hasta Salca, por el oriente a todo Basán y hacia el occidente hasta la frontera con los reinos de Gesur y Maaca. Ese territorio incluía la mitad norte de Galaad tan lejos como la frontera con el rey Sehón, de Hesbón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Su reino comenzaba en el monte Hermón en Salca; comprendía todo el Basán hasta la frontera con los Guesuritas y los Maacatitas, y la mitad de Galaad hasta la frontera con Sijón, rey de Hesbón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 y dominaba en el monte Hermón, en Salca y en todo Basán hasta la frontera del gesurita y del maaquita, y la mitad de Galaad hasta el término de Sehón rey de Hesbón.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 dominaba en el monte Hermón, en Salcá y en todo Basán, hasta la frontera de los guesuritas y de los maacatitas, y en la mitad de Galaad hasta los confines de Sijón, rey de Jesbón.

Gade chapit la Kopi




Josué 12:5
14 Referans Kwoze  

Mientras tanto Absalón había huido a Guesur donde permaneció tres años bajo la protección de Talmay, hijo de Amijur, que era rey de aquel lugar. David guardó luto por Amnón durante bastante tiempo, pero al fin terminó por consolarse de la muerte de su hijo Amnón y comenzó a echar de menos a Absalón.


Elifélet, hijo de Ajasbay, de Maacá; Elián, hijo de Ajitófel, de Siló;


Cuando los jefes y los soldados del ejército de Judá se enteraron de esto, fueron a presentarse ante Godolías en Mispá. Entre ellos estaban Ismael, hijo de Natanías; Juan, hijo de Carej; Seraías, hijo de Tanjumet, de Netofá; y Jazanías, hijo de un hombre de Maacá. Todos iban acompañados de sus seguidores.


En los días en que Jotán era rey de Judá y Jeroboán era rey de Israel, se hizo la siguiente lista de los descendientes de Gad, de acuerdo a su orden de importancia: Joel, Safán, Jaenay y Safat. Sus parientes más cercanos fueron las familias de los siete hijos de Abijail, hijo de Jurí: Miguel, Mesulán, Sebá, Joray, Jacán, Zía y Éber. Esta es la lista de los antepasados de Abijail: Jurí, Jaróaj, Galaad, Miguel, Jesisay, Jajdó, Buz, Ají, Abdiel y Guní. Ají, hijo de Abdiel y nieto de Guní, fue el jefe de todos estos clanes patriarcales que ocuparon los siguientes lugares, frente al territorio de los descendientes de Rubén: la región de Galaad y los pueblos de Basán, hasta Salcá y hasta donde terminan los campos de pastoreo de Sarón.


fueron a Mispá, y se presentaron ante Godolías. Entre ellos estaban Ismael, hijo de Natanías, los hermanos Yojanán y Jonatán, Seraías, Jezanías y los hijos de Efaí.


Fue precisamente Jaír, descendiente de Manasés, quien conquistó la región de Argob, hasta la frontera con Guesur y Maacá. Jaír le cambió el nombre a Basán, y le puso Javot Jaír (es decir, Aldeas de Jaír), que es el nombre que todavía conservan.


El mismo mensaje envió a los cananeos de ambos lados del Jordán, a los amorreos, a los hititas, a los fereceos, a los jebuseos de las montañas, y a los jeveos que vivían al pie del monte Hermón, en la región de Mispá.


Bajo el mando de Moisés, los israelitas ya habían derrotado a dos reyes al este del río Jordán, apoderándose del territorio que va desde el río Arnón, al sur, hasta el monte Hermón, al norte, y también de la región al este del Jordán.


Comprendía Galaad, las tierras de los guesuritas y de los macatitas, el monte Hermón y toda la tierra de Basán, hasta Salcá.


En todo ese tiempo, David y sus hombres salían con frecuencia a atacar a los pueblos de la región, desde Telaím hasta Egipto, pasando por el desierto de Sur. Cuando David atacaba a los pueblos de Guesur, Guézer y Amalec, se llevaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa. Mataba a hombres y mujeres y no dejaba vivo a nadie para que nadie se enterara en Gat de todo lo que hacía. Cuando regresaba, si Aquís le preguntaba: —¿A quién has atacado hoy? Unas veces David le contestaba: —A mis compatriotas que viven al sur de Judá. Otras veces le decía: —He atacado a los que habitan al Sur de Jerajmel. Y otras veces le respondía: —He atacado a los que residen al sur de los quenitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite