Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 11:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Dios dijo a Josué: —No les tengas miedo, porque mañana a esta hora yo habré hecho morir a todos delante de Israel. Tú dejarás inútiles a sus caballos y prenderás fuego a los carros de guerra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Mas Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos, y sus carros quemarás a fuego.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Entonces el Señor le dijo a Josué: «No les tengas miedo. Mañana, a esta hora, los entregaré a todos muertos en manos de Israel. Después lisia sus caballos y quema sus carros de guerra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Pero Yavé dijo a Josué: 'No le temas, porque mañana a esta hora los entregaré heridos de muerte a Israel. Cortarás los jarretes de sus caballos y echarás al fuego sus carros'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Entonces YHVH dijo a Josué: No tengas temor de ellos, porque mañana a esta hora Yo habré entregado a todos muertos delante de Israel. Desjarretarás a sus caballos y quemarás sus carros al fuego.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Entonces Yahveh dijo a Josué: 'No temas ante ellos, porque mañana, a esta misma hora, te los entregaré. Todos ellos serán víctimas de la muerte delante de Israel; desjarretarás sus caballos y quemarás sus carros'.

Gade chapit la Kopi




Josué 11:6
24 Referans Kwoze  

Como resultado de la batalla David capturó mil setecientos jinetes y veinte mil soldados de a pie. A la mayoría de los caballos destinados a los carros de guerra, les rompió las patas; solo dejó útiles a cien.


Eliseo le respondió: —No tengas miedo. ¡Son más los que están con nosotros que los que están con ellos!


Hasta en los lugares más lejanos puso fin a las guerras; destrozó arcos y lanzas, y echó al fuego los escudos.


¡Dejad ya de pelear! —dice Dios—; reconoced que yo soy Dios y que estoy por encima de las naciones y de todos los pueblos de la tierra.


¡Venid y contemplad las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra!


La persona buena se porta honradamente; sus hijos serán dichosos.


«Preferimos escapar a caballo, huir en carros veloces». Pues bien, huid, si lo preferís, a caballo o montad en carros veloces, que vuestros perseguidores serán más veloces que vosotros!


¡Qué mal les va a ir a los que buscan ayuda en Egipto confiando en sus muchos caballos y en sus carros de guerra, pero no acuden para nada a Dios ni confían en el Santo de Israel!


Ese día, los que viven en las ciudades de Israel saldrán y quemarán las armas de sus enemigos; serán tantas, que no tendrán que ir por leña al bosque, pues esas armas les servirán de leña durante siete años. Así, mi pueblo se quedará con las riquezas de quienes le robaron las suyas. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


El león desgarraba la presa para los cachorros y las leonas; llenaba de presas su cueva y de animales cazados su guarida.


Dios hará que conquistéis muchos pueblos. Pero recordad que no debéis tenerles compasión; al contrario, destruidlos antes de que os lleven a adorar a sus dioses, lo que sería vuestra perdición.


Antes de salir, Dios había dicho a Josué: —Id sin miedo, porque yo os daré la victoria. No quedará vivo ninguno de ellos.


Todos estos reyes se reunieron cerca del arroyo de Merón y acamparon allí, dispuestos a luchar contra los israelitas.


Josué, con todo su ejército, los atacó por sorpresa cerca del arroyo de Merón;


Además, Josué cumplió con lo que Dios le había ordenado: dejó inútiles los caballos y prendió fuego a los carros de guerra.


Josué dijo a todo el pueblo: —¡Preparaos para presentaros ante Dios! Mañana Dios hará un gran milagro entre nosotros.


Esa misma noche Dios ordenó a Gedeón: —Levántate y ataca a los madianitas. Yo te daré la victoria sobre ellos.


Entonces mandaron este mensaje a los de Jabés de Galaad: —Mañana al mediodía llegaremos para libraros de los amonitas. La gente de Jabés se puso muy contenta al recibir este mensaje;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite