Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 11:23 - Biblia Lenguaje Básico

23 De este modo Josué conquistó toda la región, obedeciendo así la orden que Dios había dado a Moisés. Luego dividió el territorio, y a cada tribu de Israel le entregó su parte. Después de esto hubo paz en toda la región.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Tomó, pues, Josué toda la tierra, conforme a todo lo que Jehová había dicho a Moisés; y la entregó Josué a los israelitas por herencia conforme a su distribución según sus tribus; y la tierra descansó de la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Así que Josué tomó control de todo el territorio, tal como el Señor le había indicado a Moisés. Le dio la tierra al pueblo de Israel como su preciada posesión y repartió el territorio entre las tribus. Entonces por fin la tierra descansó de la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Josué se apoderó de todo el país, tal como Yavé se lo había dicho a Moisés, y lo distribuyó entre las tribus de Israel para que fuera su herencia. Entonces el país descansó de la guerra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Josué conquistó toda la tierra, conforme a todo lo que YHVH había hablado a Moisés. Y Josué la entregó a los israelitas por herencia, conforme a los repartimientos de sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Así conquistó Josué todo el país, tal como había dicho Yahveh a Moisés, y lo entregó en heredad a Israel, distribuyéndolo entre las tribus. Y el país descansó de la guerra.

Gade chapit la Kopi




Josué 11:23
20 Referans Kwoze  

y ellos entraron y la conquistaron. Tú derrotaste a los pueblos y a los reyes de Canaán; los pusiste bajo nuestro poder para que hiciéramos con ellos lo que nos pareciera.


¡Venid y contemplad las grandes maravillas que Dios ha hecho en toda la tierra!


Si obedecéis todo lo que hoy os he ordenado, yo expulsaré ante vosotros a todos los pueblos del país donde vais a entrar.


Así mis príncipes tendrán su propio terreno y no tendrán que explotar a mi pueblo. El resto de la tierra será distribuido a partes iguales entre las tribus de Israel.


Será tu ayudante Josué, hijo de Nun, quien guiará al pueblo y entregará la tierra a los israelitas. Debes, por tanto, animarlo».


Por lo tanto, recordad esto: cuando ya estéis en la tierra que Dios os va a dar y hayáis vencido a todos los enemigos de alrededor, deberéis también destruir a todos los descendientes de Amalec.


Bajo el mando de Josué, los israelitas derrotaron a todos los reyes al oeste del río Jordán, desde Baal Gad, en el valle del Líbano, hasta el monte Jalac, al sur de Edom. Josué repartió este territorio, dándole a cada tribu su parte.


quien allí mismo, ante Dios, repartió por sorteo la tierra entre los israelitas, dándole su parte a cada tribu.


Ahora ellos ya viven en paz, tal como se lo prometió vuestro Dios. Podéis, pues, regresar a vuestros hogares en el territorio que Moisés os dio al este del río Jordán.


Había pasado mucho tiempo desde que Dios les había dado a los israelitas la paz con todos los enemigos de alrededor. Para entonces, Josué ya era viejo;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite