Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 11:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Josué conquistó todas estas ciudades dando muerte a sus reyes tal como lo había ordenado Moisés, el siervo de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Asimismo tomó Josué todas las ciudades de aquellos reyes, y a todos los reyes de ellas, y los hirió a filo de espada, y los destruyó, como Moisés siervo de Jehová lo había mandado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Josué masacró a todos los demás reyes y a sus pueblos, los destruyó por completo, tal como lo había ordenado Moisés, siervo del Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Josué se adueñó de todas esas ciudades y de todos sus reyes. Lanzó sobre ellos el anatema y los pasó a cuchillo como Moisés, el servidor de Yavé, lo había ordenado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y a todas las ciudades de esos reyes, así como a todos sus reyes los capturó Josué, los pasó a filo de espada, dedicándolos al exterminio, tal como Moisés siervo de YHVH había ordenado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Se apoderó Josué de todos estos reinos y de todos sus reyes; los mató a filo de espada y los entregó al anatema, como había dispuesto Moisés, siervo de Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Josué 11:12
18 Referans Kwoze  

Cuando Dios ponga a esas naciones bajo vuestro dominio, no les tengáis compasión ni hagáis ningún pacto con ellas; ¡destruidlas por completo!


Pero vosotros sabéis que Dios marcha delante de vosotros y que su poder es como el de un fuego destructor con el que derrotará y destruirá a esos gigantes. Vosotros los venceréis y los expulsaréis enseguida de allí, tal como Dios lo ha prometido.


Josué y su ejército mataron a muchos amorreos, pero algunos de ellos pudieron escapar y se refugiaron en sus ciudades.


Aquel mismo día Josué conquistó la ciudad de Maquedá y ordenó que mataran al rey y a todos los habitantes. No se salvó ninguno y trató al rey de Maquedá como había tratado al rey de Jericó.


Dios también concedió a los israelitas la victoria sobre esta ciudad y sobre su rey, y mataron a todos sus habitantes. Josué mató al rey de Libná, como lo había hecho con el rey de Jericó. No se salvó ninguno.


Al segundo día de combate Dios concedió la victoria a los israelitas. Mataron a todos los que estaban en la ciudad, como lo habían hecho en Libná.


y ese mismo día la conquistaron y la destruyeron, matando a todos los que allí vivían, como lo habían hecho en Laquis.


y la conquistaron, matando al rey y a todos los habitantes tanto de Hebrón como de las ciudades vecinas. Josué mandó destruir totalmente la ciudad, como lo había hecho en Eglón. No se salvó ninguno.


Pero los israelitas no prendieron fuego a ninguna de las ciudades asentadas sobre las colinas, a excepción de Jasor que fue incendiada por Josué.


Moisés le dio a Josué las órdenes que había recibido de Dios, y Josué cumplió todo al pie de la letra.


A medida que avancen los israelitas, yo echaré a los sidonios de la región montañosa, desde el Líbano hasta Misrefot. Pero tú debes dividir el territorio entre los israelitas, como te he mandado.


Dios también les había prometido que vivirían en paz. Y cumplió su promesa: les dio la victoria sobre todos sus enemigos y ninguno pudo hacerles frente.


Lo hizo siguiendo las instrucciones que Moisés, siervo de Dios, había dado a los israelitas, pues así está escrito en el libro de la Ley de Moisés: «Harás un altar de piedras sin labrar, es decir, que ningún hierro haya tocado». Y sobre ese altar ofrecieron varias ofrendas a Dios.


Cuando la hayáis conquistado, la incendiaréis tal como Dios lo ha mandado. Estas son mis órdenes.


Ellos respondieron: —Si mentimos, fue porque teníamos miedo de perder la vida. Nosotros sabemos bien lo que vuestro Dios prometió a Moisés y a todo el pueblo de Israel. Prometió que les daría toda la tierra y que haría matar a todos sus habitantes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite