Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 10:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Y el sol se detuvo y la luna no se movió hasta que los israelitas se vengaron de sus enemigos. Esto ha quedado registrado así en el Libro del Justo. El sol se quedó quieto en medio del cielo, y no se puso durante casi un día entero.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Entonces el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que la nación de Israel terminó de derrotar a sus enemigos. ¿Acaso no está registrado ese suceso en El libro de Jaser? El sol se detuvo en medio del cielo y no se ocultó como en un día normal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Y el sol se detuvo y la luna se quedó inmóvil hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está eso escrito en el Libro del Justo? El sol se detuvo en medio del cielo y se demoró en ponerse durante casi todo un día.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el Sefer Ha-Yashar?° Y el sol se paró en medio de los cielos, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Y se detuvo el Sol, y se paró la Luna, hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿Acaso no está escrito esto en el Libro del Justo? Y paróse el Sol en medio del cielo, sin darse prisa en ponerse casi un día entero.

Gade chapit la Kopi




Josué 10:13
29 Referans Kwoze  

y ordenó que se enseñara ese canto a toda la gente de Judá. Es el canto que aparece en el libro del Justo y dice así:


Una copia de la orden debía ser publicada en todas las provincias, y ese día los judíos debían estar listos para vengarse de sus enemigos.


Si él lo ordena, el sol no sale ni dan luz las estrellas.


Aunque no se escuchan palabras ni se oye un solo sonido,


El sol y la luna se oscurecerán, porque el Dios todopoderoso reinará desde Jerusalén, y los jefes del pueblo serán testigos de su poder.


Ante ellos tiemblan el cielo y la tierra, se oscurecen el sol y la luna, y pierden su brillo las estrellas.


El sol y la luna se detuvieron ante el resplandor de tus relámpagos, ante la luz brillante de tus rayos.


Acerca de esto, en el Libro de las Guerras de Dios hay un texto que dice: Viajamos por Waheb, en el territorio de Sufa, y por los arroyos del río Arnón.


—Como los madianitas se portaron mal con vosotros, debes vengarte de ellos; después de eso, morirás.


Jesús continuó diciendo: —Cuando pase ese tiempo de sufrimiento: «El sol se oscurecerá, y la luna dejará de brillar; las estrellas caerán del firmamento y temblarán los poderes que están en el cielo».


Así demostraréis que actuáis como vuestro Padre Dios que está en el cielo; él hace que salga el sol sobre los buenos y sobre los malos, él envía la lluvia tanto para los que son justos como para los que no los son.


¿Creéis que Dios no defenderá a las personas que él eligió, que oran día y noche pidiéndole ayuda? ¿Tardará él en responderles?


El sol dejará de alumbrar, y la luna se volverá roja como sangre. Esto pasará antes de que llegue el día del Señor que será grande y glorioso.


Cuando bajaban los amorreos por la cuesta de Bet Jorón para escapar de los israelitas, Dios dejó caer sobre ellos grandes piedras de granizo que mataron a muchos a lo largo del camino hasta Azecá; el granizo mató muchos más que el ejército israelita.


Jamás hubo ni habrá un día como este, en que Dios se dignara escuchar los ruegos de un ser humano. ¡Y es que Dios luchaba en favor de los israelitas!


La ciudad no necesita que el sol o la luna la iluminen, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lámpara.


Decían con fuerte voz: —Dios todopoderoso, tú eres santo y siempre dices la verdad. ¿Cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte que nos dieron los habitantes de la tierra?


Cuando el Cordero rompió el sexto sello, vi cómo se producía un gran terremoto. El sol se oscureció y la luna se puso roja como la sangre.


El cuarto ángel tocó la trompeta y la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas quedó dañada y dejó de alumbrar. Una tercera parte de ellos quedó a oscuras, de modo que la tercera parte del día permaneció en tinieblas y lo mismo pasó con la noche.


En ese momento Sansón oró así: —¡Dios todopoderoso, ayúdame solo una vez más! Los filisteos se han burlado de mí sacándome los ojos; te ruego que me des fuerzas para vengarme de ellos.


¡Alabad, israelitas, a Dios! ¡Alabadlo porque hay en Israel gente dispuesta a combatir, a ofrecerse voluntariamente a luchar!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite