Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jonás 3:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Entonces toda la gente de Nínive decidió obedecer a Dios y, para demostrar su conversión, todos, desde el más rico hasta el más pobre, se vistieron con ropas ásperas y ayunaron.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Entonces la gente de Nínive creyó el mensaje de Dios y desde el más importante hasta el menos importante declararon ayuno y se vistieron de tela áspera en señal de remordimiento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Los ninivitas creyeron en la advertencia de Dios y ordenaron un ayuno, y se vistieron de saco desde el mayor al menor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Y los hombres de Nínive creyeron a ’Elohim, y proclamaron ayuno y se cubrieron de cilicio, desde el mayor hasta el menor de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 La gente de Nínive creyó en Dios; proclamó un ayuno y grandes y pequeños se vistieron de saco.

Gade chapit la Kopi




Jonás 3:5
21 Referans Kwoze  

Cuando el rey Ezequías escuchó el mensaje de Senaquerib, se puso muy triste y, para mostrarlo, rasgó su ropa, se puso ropa áspera y se fue al Templo.


Josafat, lleno de miedo, buscó la ayuda de Dios y anunció un ayuno en todo el territorio de Judá.


Después de esto nos reunimos junto al río de Ahavá y allí mismo ordené que hiciéramos un ayuno como señal de humillación ante nuestro Dios, y así pedirle que protegiera a nuestras familias y pertenencias durante el regreso a Jerusalén.


Cuando Mardoqueo se enteró de lo que había pasado, rasgó su ropa en señal de tristeza y se puso ropa áspera. Luego se echó ceniza en la cabeza y recorrió la ciudad gritando y llorando amargamente.


Que se desprendan, pues, de sus joyas. Más tarde veré qué hago con ellos.


Ya no hará falta que unos sean maestros de otros, y que les enseñen a conocerme, porque todos me conocerán, desde el más joven hasta el más viejo. Yo les perdonaré todas sus maldades, y nunca más me acordaré de sus pecados. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Entonces Yojanán y Azarías, hijo de Osaías, junto con los jefes militares y el pueblo, desde el más viejo hasta el más joven, se presentaron al profeta Jeremías y le dijeron: —Por favor, Jeremías, atiéndenos y ruega a Dios por todos nosotros. Tú bien sabes que antes éramos muchos, pero ahora solo quedamos unos pocos.


quien, a su vez, llamó a Yojanán y a todos los que habían venido con él,


Reunid en el Templo a los israelitas y a sus jefes, ayunad y orad a Dios.


De inmediato el rey hizo proclamar por toda la ciudad de Nínive: «Esta es una orden del rey y de sus ministros: Que nadie coma nada. Se prohíbe que la gente, las vacas y las ovejas coman o beban.


En el juicio final, la gente de la ciudad de Nínive se levantará contra vosotros y os condenará. Porque esa gente cambió de vida cuando oyó el mensaje que le anunció Jonás. Pero vosotros oís mi mensaje y no cambiáis, aunque yo soy más importante que Jonás.


En el juicio final, la gente de la ciudad de Nínive también se levantará, y hablará contra vosotros. Porque esa gente cambió de vida cuando escuchó el mensaje que le anunció Jonás. Pero vosotros oís mi mensaje y no cambiáis, a pesar de que soy más importante que Jonás. Jesús también les dijo:


Así que tened confianza pues estoy convencido de que todo sucederá como me ha dicho Dios.


Todos, tanto los más jóvenes como los mayores, le prestaban atención, y decían: «Este hombre tiene lo que se llama el Gran Poder de Dios».


Creer en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aunque no podamos verlo.


Noé tuvo fe en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, hizo caso del aviso y construyó un arca para salvar a su familia. Por esa misma fe Noé hizo que fuera condenada la gente de este mundo y se convirtió en heredero de la salvación que se alcanza por la fe.


Entonces yo enviaré a dos testigos en mi nombre para que anuncien mi verdadero mensaje; los enviaré vestidos con ropa áspera y así estarán durante esos tres años y medio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite