Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 3:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 También en esos tiempos daré mi espíritu a los esclavos y a las esclavas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 reuniré a los ejércitos del mundo en el valle de Josafat. Allí los juzgaré por hacerle daño a mi pueblo, mi posesión más preciada, por dispersar a mi pueblo entre las naciones y por dividir mi tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Hasta sobre los siervos y las sirvientas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Reuniré a todas las naciones, Y las conduciré al valle de Josafat,° Y allí contenderé con ellas a favor de mi pueblo, De mi heredad, Porque dispersaron a Israel entre las naciones, Se repartieron mi tierra,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Aun sobre los esclavos y sobre las esclavas, en aquellos días, derramaré mi Espíritu.

Gade chapit la Kopi




Joel 3:2
30 Referans Kwoze  

Al cuarto día se reunieron en un valle para bendecir a Dios. Por eso, hasta el día en que se escribe esta historia, a ese lugar se le conoce como «Valle de la Bendición».


Dios juzgará al mundo entero con el fuego y con la espada, y hará que muchos mueran.


«Yo mismo reuniré a todas las gentes y naciones para que vengan y vean mi poder.


Todas las naciones vecinas han atacado y arruinado esta tierra que yo di a mi pueblo. Pero les advierto que voy a arrancarlas de sus tierras y lo mismo haré con mi pueblo Judá. Sin embargo, volveré a tener compasión de todos ellos y haré que vuelvan a su país y a sus tierras.


Acerca de la nación de Amón, así dice Dios: ¿Es que ya no existen israelitas que puedan heredar su propio territorio? ¿Por qué entonces los amonitas, que adoran al dios Milcón, se han apropiado del territorio que pertenecía a la tribu de Gad y han ocupado sus ciudades?


Israel es un pueblo que ha vivido como oveja perdida, siempre en peligro de ser devorada por los leones. El primero en devorar a Israel fue el rey de Asiria; luego vino Nabucodonosor, rey de Babilonia, que lo devoró hasta los huesos.


Esto dice también Dios: —Vosotros, los moabitas, menospreciáis a Judá y pensáis que es igual a cualquier otra nación.


Vosotros sabíais que yo estoy allí con mi pueblo. Sin embargo, dijisteis: «Esas dos naciones, esos dos países —Israel y Judá—, van a ser nuestros, nos vamos a apoderar de ellos».


En cuanto a ti, Ezequiel, dales de mi parte este mensaje a los israelitas y diles:


Pero yo soy el Dios de Israel y me declaro en contra de Edom y de las otras naciones. Estoy muy enfadado con ellas porque, entre burlas y desprecios, se han adueñado de mi tierra y la han destruido.


En aquel día daré a Gog un lugar para que sea enterrado en Israel. Podrán enterrarlo en el Valle de Los Viajeros, al este del mar Muerto junto con todos sus ejércitos. Es el valle que corta el paso a los que cruzan por allí que se llamará «Valle del ejército de Gog».


Esto dice el Dios de Israel: Vosotros, habitantes de Edom, habéis llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no os perdonaré! Habéis perseguido a vuestros propios hermanos y los matasteis sin ninguna compasión; disteis rienda suelta a vuestro rencor, y les guardasteis odio para siempre.


Pero esas naciones no saben lo que tengo pensado hacer; no saben que las he reunido para trillarlas como el trigo en la era.


Y ahora, como habéis actuado así, ya se acerca el día en que vendré a castigaros. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra. Ya he decidido reunir a las naciones y congregar a todos los reinos para castigarlos con toda mi furia, porque el furor de mi ira será como un fuego ardiente que devorará toda la tierra.


Los pueblos que no creen en ti están enfurecidos; pero ha llegado el día en que los castigarás. Ese día juzgarás a todos los que han muerto, premiarás a los profetas, que son tus servidores; premiarás a todo tu pueblo y a cuantos te respetan, no importa si son poderosos o humildes. Y destruirás también a los que destruyeron la tierra.


Eran espíritus de demonios que hacían prodigios. Salieron para reunir a todos los reyes del mundo a fin de participar en la gran batalla que iba a tener lugar el día del Dios todopoderoso.


Los espíritus malos reunieron a los reyes en un lugar que en hebreo se llama Harmagedón.


Tus enemigos derramaron la sangre de tu pueblo santo y también de tus profetas. Por eso ahora tú les das a beber sangre. ¡Bien merecido lo tienen!


y saldrá a engañar a los países de Gog y Magog, que representan a todas las naciones de este mundo. Satanás reunirá para la guerra a los ejércitos de esos países; sus soldados no se pueden contar, como tampoco se puede contar la arena del mar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite