Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 2:23 - Biblia Lenguaje Básico

23 Vosotros, habitantes de Jerusalén, ¡haced fiesta en honor de vuestro Dios! En el momento justo Dios os enviará la lluvia, como lo hacía en tiempos pasados: hará que llueva en primavera, así como llueve en otoño.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 ¡Alégrense, habitantes de Jerusalén! ¡Alégrense en el Señor su Dios! Pues la lluvia que él envía demuestra su fidelidad. Volverán las lluvias de otoño, así como las de primavera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Y ustedes, hijos de Sión, alégrense en Yavé, su Dios, porque él les da la lluvia de otoño para la fertilidad y hace caer agua en otoño y primavera como antes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 ¡Alegraos, oh hijos de Sión, Y regocijaos en YHVH vuestro Dios! Que os da la lluvia temprana° en su tiempo, Y la lluvia tardía° como antaño,° y derrama para vosotros el aguacero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Hijos de Sión, alegraos, gozaos en Yahveh, vuestro Dios, porque él os concede la lluvia de otoño en justicia, hace caer sobre vosotros lluvia abundante: lluvia de otoño y de primavera, como antaño.

Gade chapit la Kopi




Joel 2:23
42 Referans Kwoze  

Escúchanos desde el cielo y perdónanos. Enséñanos a portarnos bien y envía de nuevo la lluvia a nuestra tierra, a esta tierra que nos diste como herencia.


Pero si tenemos un ángel al lado, un defensor muy especial, que hable en nuestro favor


Todo ello es Dios quien lo envía: para unos como bendición, para otros como castigo.


Dios cubre de nubes el cielo, Dios hace llover sobre la tierra. Dios hace que la hierba crezca sobre las montañas.


Nosotros, los israelitas que vivimos en Jerusalén, cantemos alegres a Dios, nuestro creador y rey.


Los que sois honrados y tenéis un corazón sincero, alegraos, haced fiesta y cantad a Dios con alegría.


¡Qué felices son los que de ti reciben fuerzas, y de todo corazón desean venir hasta tu Templo!


La sonrisa del rey es promesa de vida; su favor es como lluvia en primavera.


Si dejáis de serle fieles, oiréis una voz que os dirá: «No os comportéis así, seguid más bien mis caminos».


por lo que Dios, cuando sembréis vuestros campos, os enviará lluvia y producirá trigo en abundancia. Ese día, vuestro ganado tendrá mucho lugar donde pastar.


luego los lanzaréis al viento y la tormenta se los llevará. Vosotros, por el contrario, os alegraréis y haréis fiesta porque yo soy vuestro Dios, el Dios Santo de Israel.


¡Mi Dios me llena de alegría; su presencia me llena de gozo! Él me ha concedido la victoria y me ha vestido de fiesta, como novio en traje de gala o novia adornada con sus joyas.


Por eso no llegan las lluvias, ni caen aguaceros en la primavera. No tienes vergüenza; eres peor que una prostituta.


Es incapaz de ponerse a pensar: «Debemos ser fieles a nuestro Dios, pues él es quien nos da la lluvia cuando más falta nos hace; nos la manda en otoño y primavera, y nos deja cosechar a tiempo».


¡Oro puro! Así se valoraba a los habitantes de Jerusalén; ahora son simples ollas de barro fabricadas por un alfarero.


Yo os dejaré vivir alrededor de mi monte santo, y os enviaré abundantes lluvias en el momento oportuno.


Tratemos de conocer a Dios; él vendrá a buscarnos lo mismo que amanece cada día. Vendrá a nosotros como lluvia, como la lluvia que cae en primavera y empapa la tierra.


y yo os enviaré la lluvia a su tiempo para que tengáis buenas cosechas de cereales y de frutas.


Tres meses antes de la cosecha decidí no enviaros lluvia; mientras que en una ciudad llovía, en otra no caía ni gota de agua; unos campos quedaron empapados, mientras que otros quedaron resecos.


Yo soy vuestro Dios. Pedidme lluvia en primavera y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que den fruto los campos.


Los israelitas se alegrarán como se alegran los soldados cuando han bebido mucho vino; cuando sus hijos vean esto, también se llenarán de alegría por lo que yo haré con ellos.


He armado con arcos y flechas tanto a Judá como a Israel y les he dado orden de atacar a los griegos.


¡Alégrate, ciudad de Jerusalén, salta de júbilo, monte de Sion! Porque tu rey viene hacia ti, montado sobre un burro, sobre un asno, hijo de asna. Es humilde, pero justo, y viene como vencedor.


siempre ha mostrado que busca el bien de todos. En efecto, él hace que llueva a su tiempo y que las plantas produzcan sus frutos, para que todos tengan qué comer y estén siempre alegres.


Dios os enviará sin falta la lluvia de otoño y de primavera. Así cosecharéis vuestro propio trigo, y no os faltarán el vino ni el aceite; tendréis abundancia de alimentos, y a vuestro ganado no le faltarán pastos.


Dios abrirá los cielos, donde guarda la lluvia, y regará vuestros sembrados; en todo lo que vosotros hagáis, siempre os irá bien. Nunca tendréis que pedir prestado nada; al contrario, seréis vosotros quienes prestéis a otros países.


¡Oíd lo que tengo que decir! Mi enseñanza es como la lluvia, como el rocío de la mañana, como el agua que cae sobre el campo y hace que crezca la hierba.


Por lo demás, hermanos, alegraos de estar unidos al Señor. A mí no me molesta repetiros lo que ya os había escrito, y a vosotros os hace bien que lo repita.


Los verdaderos circuncidados somos nosotros, los que guiados por el Espíritu adoramos a Dios y estamos orgullosos de pertenecer a Jesucristo en lugar de confiar en nosotros mismos. Si la salvación dependiera de la circuncisión, yo podría sentirme más orgulloso que cualquiera,


¡Vivid con alegría vuestra vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivid siempre con alegría!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite