Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Joel 2:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Será un día de gran oscuridad, un día de nubes y de sombras. Un ejército grande y poderoso se despliega sobre los montes, como la aurora al amanecer. No hubo antes, ni habrá después, otro ejército que se le parezca.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra; como sobre los montes se extiende el alba, así vendrá un pueblo grande y fuerte; semejante a él no lo hubo jamás, ni después de él lo habrá en años de muchas generaciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Es un día de oscuridad y penumbra, un día de nubes densas y sombras profundas. De repente, como el amanecer se extiende sobre las montañas, aparece un ejército grande y poderoso. Nunca antes se había visto algo semejante, ni volverá a verse jamás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nubes y de espesa niebla! Ahí viene un pueblo numeroso y fuerte, como jamás hubo otro ni lo habrá después de él, avanza y se extiende como una sombra sobre los cerros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Día de tinieblas y lobreguez, Día de nublado y de densa oscuridad. Como negrura que se extiende sobre los montes, Es un pueblo grande y poderoso, Nunca hubo nada igual, Ni lo habrá° en muchas generaciones.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Día tenebroso y oscuro, día nublado y sombrío. Como la aurora, así se extiende por los montes un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo nunca desde que existen los siglos, ni lo habrá después de él hasta las generaciones más lejanas.

Gade chapit la Kopi




Joel 2:2
34 Referans Kwoze  

y en su interior piensan que jamás fracasarán, que nunca tendrán problemas y que siempre serán felices.


Dios es un rey justo, que hace valer el derecho. Su trono está rodeado de nubes. De su presencia sale fuego que consume a sus enemigos.


y llenarán todo el país de Egipto. Ni tus padres ni tus abuelos vieron jamás algo parecido. Cuando Moisés salió de la presencia del faraón,


De cualquier modo, los israelitas se mantuvieron alejados del monte. Solo Moisés se acercó a la nube oscura donde estaba Dios.


En el momento indicado, esa nación atacará a Israel con la fuerza de un mar tormentoso. Entonces la tierra quedará envuelta en tinieblas y angustia, y la luz del día se perderá entre oscuros nubarrones.


y solo verán miseria y angustia. ¡Vivirán en la más terrible oscuridad!


Honrad a vuestro Dios, antes de que él mande las tinieblas y tropecéis en medio de la oscuridad. Esperáis la luz de la salvación, pero Dios la cambiará en profunda oscuridad.


Después de bastante tiempo, Dios volvió a decirme: —Jeremías, ve al río Éufrates y busca el cinturón que te mandé esconder.


Todos los que pasáis por el camino mirad y decidme si alguna vez habéis visto alguien que sufriera como yo. Así me castigó Dios cuando se enfadó conmigo.


Cuando dejes de existir, haré que el cielo se oscurezca. Las estrellas más brillantes se apagarán; cubriré el sol con una nube, y la luna perderá su brillo. ¡Todo tu país quedará en tinieblas! Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Así como un buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, también yo iré en busca de mi pueblo. Lo traeré de los lugares por donde se perdió un día oscuro y lleno de nubes.


Pero tú llegarás con todos tus numerosos ejércitos y con los numerosos pueblos que son tus aliados; lo atacarás con violencia y como si fueras una inmensa nube oscura cubrirás toda la tierra.


En ese tiempo aparecerá Miguel, príncipe de los ángeles y defensor de Israel. Serán días de grandes preocupaciones, como no las ha habido desde que existe el mundo. Cuando llegue ese momento, Dios pondrá a salvo a todos los de tu pueblo cuyo nombre está escrito en el libro de la vida.


Un pueblo fuerte y numeroso ha invadido nuestro país; tienen dientes como de león, colmillos como de leona.


Dios nos devolverá todo lo que perdimos estos años por culpa de las plagas de los saltamontes que él mandó contra nosotros.


el ruido que hacen parece el de carros de guerra saltando sobre los montes. Crujen como hojas secas que el fuego consume; son como un ejército poderoso que está listo para el ataque.


El sol dejará de alumbrar, y la luna se pondrá roja, como si estuviera bañada en sangre. Esto pasará cuando llegue aquel día de Dios que será grandioso y terrible.


Porque yo soy quien hizo el viento y las montañas; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad; yo soy quien comunica sus planes a la humanidad entera; yo soy el que camina por las alturas de la tierra. Mi nombre es «el Señor», el Dios todopoderoso.


Guardad silencio porque se acerca el día del castigo. Todo está preparado para el sacrificio y los invitados ya han sido consagrados para asistir.


Ese día será tan especial, que no se distinguirá el día de la noche, pues hasta en la noche habrá luz de día. ¡Solo Dios sabe cómo será ese día!


porque ese día la gente sufrirá muchísimo. Nunca, desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente ha sufrido tanto como sufrirá ese día; y jamás volverá a sufrir así.


porque la gente sufrirá muchísimo en esos días. Desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente nunca ha sufrido tanto como sufrirá ese día, ni jamás volverá a sufrir así.


Poneos a pensar en la historia de vuestro pueblo. Vuestros padres y vuestros jefes os contarán hechos del pasado.


Vosotros no os habéis acercado al monte Sinaí, que se podía ver y tocar, y en el que había fuego, oscuridad, tinieblas y tormenta.


Son como las olas embravecidas del mar que arrojan la espuma de todo lo malo que hacen. Son como estrellas errantes, condenadas a viajar siempre en la más terrible oscuridad.


Y cuando la estrella abrió las puertas del Abismo, de allí salió humo, como de un horno muy grande, y el humo oscureció el sol y el aire.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite