Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 8:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Una viña me daría uvas, —dice vuestro Dios— una higuera me daría higos, pero vosotros solo sois hierba marchita. ¡Por eso voy a quitaros todo lo que os había dado!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Con toda seguridad los consumiré. No habrá más cosechas de higos ni de uvas; todos sus árboles frutales morirán. Todo lo que les di, pronto se acabará. ¡Yo, el Señor, he hablado!’”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Yo me llevaré a todos, dice Yavé: no quedarán racimos en la parra, ni higos en la higuera, y aun las hojas estarán secas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡De cierto acabaré con ellos!, dice YHVH. No habrá racimos en la vid, ni higos en la higuera; Hasta las hojas se habrán marchitado, Y lo que les di pasará de ellos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Si voy a cosechar entre ellos -oráculo de Yahveh-, no hay racimos en la viña, ni hay higos en la higuera; incluso el follaje está mustio. Los entregaré a los devastadores.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 8:13
25 Referans Kwoze  

Tres hectáreas de viñedo no darán más que un cántaro de vino; diez sacos de semilla solo producirán uno de trigo».


Por más que ayunen, no escucharé sus ruegos; por más que me presenten ofrendas de animales y de cereal, no los aceptaré. Ya he decidido destruirlos y voy a enviarles guerra, hambre y enfermedades.


Son como árboles plantados a la orilla de un río: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto.


Destruirán las ciudades amuralladas, en las que os sentís seguros. Devorarán vuestras cosechas y alimentos, matarán a vuestros hijos e hijas, acabarán con vuestras ovejas y vuestras vacas, y destruirán vuestras viñas y vuestras higueras.


Por eso, castigaré con furia a este lugar, a las personas y animales, a los árboles del campo y a los frutos de la tierra. ¡Mi enfado será como un fuego difícil de apagar! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Por eso he descargado sobre ellos mi furor, los aniquilé por completo con el fuego de mi ira, haciéndoles responsables de su mala conducta. Porque yo soy el Dios de Israel y cumplo mi palabra.


la desnudaré ante sus amantes y nadie la librará de mi castigo. ¡De esta no se va a salvar!


Han destruido nuestras viñas y descortezado nuestras higueras; ¡han pelado las ramas por completo!


De nada os servirá cultivarla, porque no os producirá nada.


Aunque no den higos las higueras, ni uvas las viñas, ni aceitunas los olivos, aunque no produzcan nada nuestros campos ni tengamos vacas ni ovejas,


Esto os sucedía porque yo enviaba plagas y granizo para destruir el fruto de vuestro trabajo. A pesar de todo, no os convertisteis a mí. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Además, alejaré de vuestros campos las plagas de insectos que destruyen vuestras cosechas y vuestros viñedos. Seréis entonces un país envidiable, y todas las naciones os considerarán muy dichosos. Esto es lo que yo, el Dios todopoderoso, os digo.


y al ver una higuera, se acercó a ella, pero no encontró ningún higo para comer. El árbol solo tenía hojas. Entonces, Jesús dijo a la higuera: —¡Nunca volverás a dar higos! En aquel mismo instante, el árbol se secó.


Cuando hace mucho calor, las plantas se secan; entonces sus flores se marchitan y pierden su belleza. Lo mismo pasa con el rico: ni él ni sus riquezas durarán.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite