Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 7:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 pero os voy a expulsar de mi presencia, así como expulsé a todos vuestros hermanos, los descendientes de Efraín.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Y los enviaré al destierro fuera de mi vista, así como hice con sus parientes, el pueblo de Israel”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 y los arrojaré lejos de mi presencia, como arrojé a sus hermanos del norte, a toda la gente de Efraím.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 y os echaré de mi presencia, así como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la descendencia de Efraín.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 7:15
25 Referans Kwoze  

Por eso Dios los abandonó, tal como había anunciado por medio de sus profetas, y los israelitas fueron llevados prisioneros a Asiria, donde permanecen en el momento presente.


Todo esto provocó que la ira de Dios contra Jerusalén y Judá siguiera creciendo hasta el punto de tener que rechazarlas. Después de un tiempo, Sedecías también se rebeló contra el rey de Babilonia.


Después Asá mandó llamar a toda la gente de las tribus de Judá y de Benjamín. Y como en su territorio vivían muchos que pertenecían a las tribus de Efraín, de Manasés y de Simeón, también ellos respondieron a la convocatoria del rey. Estos se habían unido a Asá porque se dieron cuenta de que Dios lo ayudaba en todo.


No te fijes en mi maldad ni tomes en cuenta mis pecados.


Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécaj, a los que tú, Ajaz, tienes tanto miedo.


Dios me dijo: —Jeremías, aleja de mí a los israelitas y diles que se vayan, porque aunque me lo pidieran Moisés y Samuel, no voy a perdonar a este pueblo.


Escucha bien, Jeremías: Cuando un profeta o sacerdote, o alguien del pueblo, te pregunte si tienes algún mensaje de mi parte, respóndeles que sí lo tienes, pero diles también que voy a abandonarlos.


entonces yo os arrojaré de mi presencia, a vosotros y a Jerusalén, la ciudad que os di a vosotros y a vuestros antepasados.


Aunque supo que yo rechacé a Israel por todas sus infidelidades, Judá no sintió miedo y también ella me fue infiel dando culto a otros dioses.


por eso Dios se enfureció con Jerusalén y Judá, y las rechazó. Después de un tiempo, Sedecías también se puso en contra del rey de Babilonia.


Y ahora, mujeres, escuchad a Dios, prestad atención a su palabra. Enseñad a vuestras hijas y amigas a entonar cantos de lamentación; enseñadles a cantar esta triste canción:


Además, has seguido el mal ejemplo de tu hermana y por eso te castigaré igual que a ella.


Por lo tanto, vete y di a los israelitas de mi parte: «Hacéis cosas odiosas, coméis alimentos prohibidos, adoráis a dioses falsos, matáis a gente, confiáis en vuestras armas, y tenéis relaciones sexuales con la mujer de vuestro prójimo. ¿Y todavía esperáis poseer esta tierra?».


Entonces Dios dijo a Oseas: El rey Jehú ha cometido muchos crímenes en el valle de Jezrael. Por lo tanto, en ese mismo valle castigaré a sus descendientes, derrotando a su ejército y acabando con el reino de Israel. Por eso, a tu hijo le pondrás por nombre Jezrael.


Los de Israel me mienten todo el tiempo, siempre me están engañando; en cambio, los de Judá siguen siendo fieles al Dios santo.


¡Qué mal les va a ir por haberme abandonado! ¡Terribles cosas vendrán sobre ellos porque se han rebelado contra mí! Yo estoy dispuesto a salvarlos, pero ellos solo me dicen mentiras.


Israel y Tiro se parecen: los dos países tienen un hermoso territorio, ¡pero Israel conduce a sus hijos por un camino de muerte!


No tendrás vino para ofrecerlo a Dios, a quien no agradarán tus ofrendas; y el pan que comas será como pan de funeral que hace impuro a quien lo come; un pan que solo tú podrás comer, pero que no podrás ofrecerlo en el Templo de Dios porque Dios no lo acepta. Israel, ya no habitarás más en la tierra que Dios te dio. Volverás a Egipto y a Asiria, y allí tendrás que alimentarte con lo que Dios te ha prohibido comer.


Tu maldad es tan grande que en nada eres diferente de los que vivían en Guibeá; ¡pero no olvidaré tu maldad y te castigaré por tus pecados!


Me arrojaste a lo más hondo del mar. Solo agua veía yo por todos lados; grandes olas me envolvían por completo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite