Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 6:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 ¡Cambiad de conducta, habitantes de Jerusalén! De lo contrario, os abandonaré y convertiré vuestro país en un desierto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Oye esta advertencia, Jerusalén, o me alejaré de ti indignado. Escucha, o te convertiré en un montón de escombros, una tierra donde no vive nadie».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Hazme caso, Jerusalén, si no quieres que me aleje de ti y te conviertas en un desierto, en una tierra deshabitada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 ¡Corrígete, oh Jerusalem, No sea que mi alma se aparte de ti, No sea que te haga una asolación en tierra no habitada!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Escarmienta, Jerusalén: si no, mi alma se apartará de ti, si no, te dejaré hecha un desierto, una tierra no habitada.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 6:8
23 Referans Kwoze  

Y ahora, reyes, poneos a pensar; dejaos enseñar, gobernantes de la tierra.


pues no quieres que te corrija ni tomas en cuenta mis palabras.


Dios mío, felices los que tú corriges, los que instruyes con tu ley;


El que se deja aconsejar y acepta que lo corrijan, acabará siendo sabio.


Acepta mis enseñanzas y no te apartes de ellas; ponlas siempre en práctica porque de ellas depende tu vida.


quienes, sin embargo, no quisieron obedecer a Dios, sino que se empeñaron en desobedecerlo y no quisieron aprender la lección.


Siendo jóvenes, te abandonamos; pero ahora estamos arrepentidos. Estamos avergonzados y confusos y por ello nos golpeamos el muslo en señal de dolor».


Por más que yo he tratado de enseñarles y corregirlos, ellos no me han escuchado ni me han prestado atención; en lugar de seguirme, se han alejado de mí.


«Pero aún puedes salvarte, Jerusalén. Solo tienes que apartar de ti todos esos malos pensamientos. ¿Hasta cuándo vas a dejar que esos pensamientos te dominen?».


Por eso, castigaré con furia a este lugar, a las personas y animales, a los árboles del campo y a los frutos de la tierra. ¡Mi enfado será como un fuego difícil de apagar! Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Diles que son una nación mentirosa que no ha querido obedecerme ni ha aceptado ser corregida.


Haré que en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén dejen de escucharse los jubilosos gritos de alegría y las canciones de los novios y las novias, porque el país quedará convertido en un horrible desierto.


Y yo, Jeremías, me pregunto: ¿Por qué ha quedado abrasado el país y convertido en desierto por el que nadie pasa. ¿Quién puede entender esto? ¿Hay alguien que nos hable de parte de Dios y nos lo pueda explicar?


Pero también yo sentí asco de ella, como antes lo había sentido de su hermana. Ella se acordó de los días de su juventud en Egipto. Se acordó de cuando dejaba que los egipcios le tocaran los pechos y de cuando tenía relaciones sexuales con ellos. Oholibá amaba a los egipcios con locura porque, en su trato sexual, se portaban con tanto vigor que perecían asnos y caballos. Tú, Oholibá, sentiste nostalgia al acordarte de esos días, y te entregaste de lleno a la prostitución.


Si no lo hace, la desnudaré y la dejaré tal como vino al mundo. La convertiré en estéril, será como un desierto en el que morirá de sed.


Y si llegaran a tenerlos, yo se los quitaré antes de que lleguen a ser hombres. ¡Pobres de ellos cuando yo los abandone!


Mientras la tierra esté abandonada, descansará, como debió hacerlo cada siete años mientras vosotros vivisteis en ella. Solo así podrá gozar de sus merecidos descansos. Eso sucederá mientras vosotros andéis dispersos en un país enemigo.


Todo esto lo hice por ti, Jerusalén. Pensé que así me obedecerías y no tendría que castigarte, pero tus habitantes se dieron prisa para cometer toda clase de maldad.


Si fuerais más listos, conoceríais el castigo que os espera.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite