Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 6:25 - Biblia Lenguaje Básico

25 ¡Que no salga nadie al campo, ni ande nadie por los caminos! ¡Ya se acerca el enemigo, viene con la espada en la mano! ¡Hay terror por todas partes!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 ¡No salgan a los campos! ¡No viajen por los caminos! ¡La espada del enemigo está por todos lados, y nos aterroriza a cada paso!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 No salgan al campo, ni anden por los caminos, porque allí está la espada del enemigo: ¡terror por todos los lados!

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

25 No salgáis al campo, ni andéis por el camino, Pues allí está la espada del enemigo, Y hay terrores por doquier.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 No salgáis al campo, no andéis por el camino, pues la espada del enemigo está ahí: terror por todas partes.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 6:25
20 Referans Kwoze  

El miedo y el desastre lo siguen por todas partes; ¡no lo dejan ni un momento!


Me tienen olvidado, como si ya me hubiera muerto; ¡parezco una jarra hecha pedazos!


Pero si os empeñáis en ser rebeldes, moriréis sin remedio a filo de espada. ¡Yo soy quien os lo aseguro!».


Salgo al campo y solo veo los cuerpos de los que han muerto en la guerra; entro en la ciudad y solo veo el desastre que ha causado el hambre. ¡Pero ni profetas ni sacerdotes parecen entender lo que pasa!


La gente me calumnia diciendo: «Solo sabe decir: terror por todas partes». También los oigo cuando dicen: «¡Vamos a denunciarlo!». Hasta mis mejores amigos quieren que yo cometa un error; buscan cómo ponerme una trampa para derrotarme y vengarse de mí.


Yo, Jeremías, dije: Poderoso Dios de Israel, ¿por qué has engañado a los que viven en Jerusalén? ¿Por qué les prometiste que vivirían en paz, cuando en realidad viven en constante peligro de muerte?


¡Anunciad esto a gritos en Judá, proclamadlo en Jerusalén! ¡Haced sonar la trompeta por todo el país! ¡Que todos se protejan dentro de las ciudades amuralladas!


¿Pero qué es lo que veo? ¡Los soldados egipcios retroceden! Derrotados y llenos de miedo, huyen sin mirar atrás. ¡Hay terror por todas partes!


¡Quitadles sus tiendas y rebaños; quitadles sus camellos y todas sus cosas de valor! Asustadlos con este grito: «¡Hay terror por todas partes!».


Pero yo, el todopoderoso Dios de Israel, —así os lo aseguro— haré que las naciones vecinas os asusten y persigan por todas partes. Todos seréis expulsados de aquí y nadie podrá reunir a los que huyan.


El pueblo respondió: ¿Qué hacemos aquí sentados? ¡Vayamos a las ciudades fortificadas, y muramos allí de una vez! Nuestro Dios nos está haciendo perecer, nos está dando a beber agua envenenada porque hemos pecado contra él.


Esperábamos que nos fuera bien, pero nada bueno hemos recibido; esperábamos ser sanados, pero estamos llenos de miedo.


Nadie quedó con vida el día que nos castigaste; fue como si convocaras a una fiesta a mis peores enemigos que exterminaron por completo a los que yo alimenté y crie.


¡Llora de dolor, hombre mortal! Golpéate con rabia el pecho, porque esta espada está destinada a dar muerte a mi pueblo y a todos los dirigentes de Israel que junto con mi pueblo están condenados a muerte.


Se vestirán de luto y se llenarán de terror; irán con la cara avergonzada y con la cabeza rapada.


Llegará el momento en que vuestros enemigos vendrán y harán trincheras alrededor de la ciudad, te cercarán y te atacarán por todos lados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite