9 Los babilonios atraparon a Sedecías y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que estaba en Riblá, en el territorio de Jamat. Allí Nabucodonosor decidió cómo castigar a Sedecías.
9 Capturaron al rey y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que se encontraba en Ribla, en la tierra de Hamat. Allí el rey de Babilonia dictó sentencia contra Sedequías.
Con motivo de la dedicación del Templo, Salomón y todo el pueblo de Israel celebraron una gran fiesta que duró siete días. Asistió muchísima gente, pues los israelitas habían venido de todas las partes del país, desde Jamat [en el norte] hasta el arroyo de Egipto [en el sur]. Luego celebraron otra fiesta de siete días; en total fueron catorce días de fiesta.
El faraón Necó hizo prisionero a Joacaz y lo mantuvo preso en Riblá, en la región de Jamat, para que no pudiera reinar en Jerusalén. Además, obligó a Judá a pagar un impuesto de tres mil trescientos kilos de plata, y treinta y tres kilos de oro.
Entonces Dios hizo que los jefes del ejército del rey de Asiria atacaran a los israelitas. Los asirios apresaron a Manasés y lo humillaron: le pusieron un gancho en la nariz, lo ataron con cadenas de bronce y se lo llevaron prisionero a Babilonia.
A ti, Sedecías, y a tus oficiales, los pondré en manos de Nabucodonosor y de su ejército. También le entregaré la gente que no haya muerto por la enfermedad, la guerra o el hambre. Os aseguro que ese rey los matará sin compasión».
Pero el ejército babilonio los persiguió y los alcanzó cerca de Jericó. Allí capturaron a Sedecías y lo llevaron ante el rey de Babilonia, que en ese momento estaba en Riblá, en el territorio de Jamat. Allí mismo el rey decidió el castigo que se le daría a Sedecías.
Si creíais estar seguros dentro de la ciudad, veréis que no es así. Dentro del territorio mismo de Israel caeréis traspasados por la espada y yo ejecutaré mi sentencia contra vosotros, porque no habéis obedecido mis mandamientos, sino que preferisteis vivir como los pueblos vecinos que no me obedecen. Así tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.
Todos ellos vendrán contra ti. Llegarán hasta ti con carros de combate y un numeroso ejército; te atacarán con toda clase de armas y te juzgarán de acuerdo con sus leyes.
cuando los exploradores empezaron a recorrer la región. Empezaron por el sur, por el desierto de Sin, y de allí se fueron hasta Rejob, que está cerca de Jamat.