Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 52:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 por eso Dios se enfureció con Jerusalén y Judá, y las rechazó. Después de un tiempo, Sedecías también se puso en contra del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y a causa de la ira de Jehová contra Jerusalén y Judá, llegó a echarlos de su presencia. Y se rebeló Sedequías contra el rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Estas cosas sucedieron debido al enojo que el Señor tenía contra la gente de Jerusalén y de Judá, hasta que finalmente los expulsó de su presencia y los envió al destierro. Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Todo lo que le pasó a Jerusalén y a Judá fue porque Yavé se había enojado tanto con ellos que acabó por echarlos de su presencia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 porque a causa de la ira de YHVH sucedió eso en Jerusalem y Judá, hasta que los echó de su presencia. Pero Sedequías se rebeló contra el rey de Babilonia,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Y las cosas llegaron a tal punto en Jerusalén y en Judá que la ira de Yahveh los arrojó de su presencia. Luego Sedecías se rebeló contra el rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 52:3
19 Referans Kwoze  

Hoy me condenas a vivir en la tierra como un vagabundo. Tendré que andar escondiéndome de ti y cualquiera que me encuentre me matará.


Así fue como Caín se apartó de la presencia de Dios y se fue a vivir al país de Nod, al este de Edén.


Dios volvió a enfadarse contra los israelitas y, para poder castigarlos, incitó a David a hacer un recuento de todos los habitantes de Israel y de Judá.


¡Bendito sea tu Dios, a quien le agradó tu conducta y ha querido hacerte rey de Israel. Precisamente porque Dios ama a Israel con amor eterno, te ha nombrado rey para que gobiernes con justicia.


Dios estaba tan enfurecido con los israelitas que los abandonó y dejó que se los llevaran prisioneros. Los únicos israelitas que Dios no entregó como prisioneros fueron los de Judá.


Por eso Dios abandonó a toda la raza israelita y la humilló, dejando que sus enemigos los oprimieran.


Por eso Dios los abandonó, tal como había anunciado por medio de sus profetas, y los israelitas fueron llevados prisioneros a Asiria, donde permanecen en el momento presente.


Todo esto provocó que la ira de Dios contra Jerusalén y Judá siguiera creciendo hasta el punto de tener que rechazarlas. Después de un tiempo, Sedecías también se rebeló contra el rey de Babilonia.


Fue muy orgulloso y terco; nunca quiso arrepentirse ni obedecer al Dios de Israel. Sedecías se rebeló también contra el rey Nabucodonosor y no cumplió el juramento de fidelidad que le había hecho.


para que mandes revisar los archivos del palacio. Por ellos te enterarás de que esa ciudad es rebelde y peligrosa para los reyes y sus provincias. Comprobarás también que ya en otros tiempos se organizaron en ella rebeliones, y que por eso fue destruida.


En un país desorganizado todos quieren mandar, pero el gobernante que es sabio logra poner orden.


¡Qué lástima da el país que tiene como rey a un muchacho y malos gobernantes que siempre están de fiesta!


Yo haré que un rey cruel y malvado gobierne sobre Egipto. Yo, el Dios todopoderoso, os aseguro que así será».


El Dios todopoderoso va a dejar sin apoyo ni alimentos a Jerusalén y al reino de Judá; ¡hasta el pan y el agua les va a retirar!


Para triunfar en la guerra no bastan las palabras; hace falta un buen ejército y un buen plan de ataque. ¿En quién confías, que te atreves a luchar contra el rey de Asiria?


Dios me dijo: —Jeremías, aleja de mí a los israelitas y diles que se vayan, porque aunque me lo pidieran Moisés y Samuel, no voy a perdonar a este pueblo.


pero os voy a expulsar de mi presencia, así como expulsé a todos vuestros hermanos, los descendientes de Efraín.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite