Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 52:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Nebuzaradán, comandante de la guardia personal del rey y general del ejército de Babilonia, llegó a Jerusalén el día diez del mes quinto, el mes de Ab, del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y en el mes quinto, a los diez días del mes, que era el año diecinueve del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán capitán de la guardia, que solía estar delante del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 El 17 de agosto de ese año, que era el año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, llegó a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia y funcionario del rey babilónico.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 El día diez del quinto mes, era el año diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, comandante de la guardia y uno de los acompañantes más cercanos del rey de Babilonia, hizo su entrada en Jerusalén.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y en el mes quinto, a los diez días del mes (año decimonoveno del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia), llegó a Jerusalem Nabuzaradán, capitán de la guardia, que servía en la presencia del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 El día diez del mes quinto, es decir, el año diecinueve de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nebuzardán, jefe de guardia, servidor del rey de Babilonia, entró en Jerusalén.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 52:12
16 Referans Kwoze  

Cuando aquellos comerciantes llegaron a Egipto, vendieron a José. Lo compró Potifar, que era un oficial del faraón y capitán de la guardia real.


Entonces Jeconías junto con su madre, con sus sirvientes, sus asistentes y los jefes de su ejército salieron al encuentro del rey de Babilonia que los hizo prisioneros. Esto ocurrió cuando Nabucodonosor llevaba ya ocho años reinando en Babilonia.


Nebuzaradán, comandante de la guardia personal del rey y general del ejército de Babilonia, llegó a Jerusalén el día siete del mes de Ab del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor.


Pero como nuestros antepasados ofendieron a nuestro Dios, él permitió que los venciera el rey Nabucodonosor de Babilonia. Ese rey destruyó este Templo y envió cautivos a Babilonia a todos los habitantes de Jerusalén.


y le dije al rey: —¡Deseo que su majestad viva muchos años! La verdad es que sí estoy triste ¿y cómo no voy a estarlo si la ciudad donde están las tumbas de mis antepasados permanece en ruinas y sus puertas siguen destruidas por el fuego?


Salmo de Asaf. Dios mío, naciones enemigas nos han invadido, han deshonrado tu santo Templo y han dejado en ruinas a Jerusalén.


El ejército babilonio atacará Jerusalén, y prenderá fuego a todas las casas en las que en sus azoteas se quemaba incienso para adorar al dios Baal, y donde se presentaban ofrendas de vino en honor de los dioses falsos. Todo eso lo hacían para ofenderme.


Nabucodonosor, rey de Babilonia, ordenó a Nebuzaradán, jefe de la guardia real, que cuidara de Jeremías sin hacerle ningún daño y que le proporcionara todo lo necesario.


El comandante de la guardia personal del rey, que se llamaba Nebuzaradán, se llevó presos a Babilonia a todos los que quedaban en Jerusalén y también a los que apoyaban a los babilonios.


Luego, los soldados babilonios, que estaban a las órdenes del jefe de la guardia personal del rey, derribaron todas las murallas que rodeaban la ciudad de Jerusalén.


El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para rodearla con su ejército y conquistarla. Dios le permitió hacer prisioneros al rey Joacín y a muchos israelitas llevándoselos a Babilonia. Dios también le permitió llevarse muchos de los utensilios que se usaban en el Templo de Jerusalén. Nabucodonosor se los llevó a su país y los juntó con los tesoros que había en el templo de sus dioses. Cuando esto sucedió, Joacín llevaba tres años reinando en Judá.


El jefe de los soldados del rey, que se llamaba Arioc, se dispuso a matar a todos los sabios de Babilonia;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite