Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:28 - Biblia Lenguaje Básico

28 ¡Llamad a los reyes del país de Media y a sus gobernadores y oficiales! ¡Llamad a todo el imperio de Media! ¡Llamad a todas las naciones para que hagan la guerra santa a Babilonia!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Preparad contra ella naciones; los reyes de Media, sus capitanes y todos sus príncipes, y todo territorio de su dominio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Levanten contra ella a los ejércitos de las naciones dirigidos por los reyes de Media y por todos sus capitanes y oficiales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Alisten las naciones para el ataque, el rey de Media, sus gobernadores, todos sus jefes y todos los países que están bajo su imperio.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Consagrad contra ella a las naciones, A los reyes de Media, con sus capitanes y todos sus príncipes, y todo el territorio de su dominio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Llamad a las naciones a la guerra contra ella, a los reyes de Media, a sus gobernadores, a todos sus sátrapas y a toda la tierra de su imperio.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:28
18 Referans Kwoze  

Jafet tuvo siete hijos: Gómer, Magog, Maday, Javán, Túbal, Mosol y Tirás.


Jafet tuvo siete hijos: Gómer, Magag, Maday, Javán, Tubal, Mésec y Tirás.


El relato completo de todo lo que este rey hizo, de sus hazañas y de su valor, y también del alto puesto de honor que le dio a Mardoqueo, está escrito en el libro de la historia de los reyes de Media y Persia.


Yo haré que los medos ataquen a Babilonia, sin que busquen con ello ni oro ni plata. Abatirán a los jóvenes con sus flechas, y no tendrán compasión de los niños ni de los recién nacidos.


Lo que Dios me mostró es algo terrible: el traidor y el destructor cumplen su tarea. ¡Pueblo de Elam, a las armas! ¡Pueblo de Media, al ataque! ¡Destruid Babilonia!, porque no permitiré más sufrimientos.


También los babilonios quedarán bajo el dominio de naciones y reyes más poderosos. De ese modo los castigaré por todo el mal que han hecho.


¡Mirad lo que viene del norte! ¡Es el ejército de una gran nación! ¡Viene desde muy lejos, y se le han unido muchos reyes!


Así pues, afilad las flechas y tened preparados los escudos, pues he decidido que los reyes de Media, destruyan por completo Babilonia. Los babilonios destruyeron mi Templo y ahora yo quiero vengarme de ellos.


¡Que agiten las naciones su bandera contra la tierra de Babilonia! ¡Que suene el toque de trompeta y que ataquen Babilonia los reinos de Ararat, Miní y Askenaz! ¡Que nombren a un general y que ataque la caballería!


Babilonia tiembla y se estremece porque he decidido llevar a cabo mis planes contra ella. ¡Voy a destruir por completo el país y nadie volverá a habitarlo!


Así Darío, que era rey de los medos, conquistó Babilonia cuando tenía sesenta y dos años.


Todos los jefes y gobernantes hemos decidido que el rey ponga en vigor una nueva ley. Según esa ley, durante un mes nadie podrá adorar a ningún dios, sino solo a ti, majestad. Esa ley se aplicará en todo el reino, y cualquiera que la desobedezca será echado vivo al foso de los leones.


Tú viste un carnero con dos cuernos. Esos dos cuernos son los reyes de Media y de Persia.


Un día, estaba yo, Daniel, leyendo el libro del profeta Jeremías. Cuando llegué al pasaje donde Dios le anuncia al profeta que Jerusalén quedaría destruida durante setenta años, decidí ayunar. Luego me vestí con ropas ásperas, me senté sobre ceniza, y comencé a pedirle a Dios con mucha insistencia por mi pueblo. Cuando esto sucedió, el rey Darío llevaba un año reinando sobre los babilonios. Darío era hijo del rey Asuero, y pertenecía al pueblo de los medos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite