Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:24 - Biblia Lenguaje Básico

24 Y haré que Babilonia y todos los habitantes de Caldea paguen ante vuestros propios ojos todo el mal que hicieron a Jerusalén. Soy yo, Dios, quien lo asegura.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Y pagaré a Babilonia y a todos los moradores de Caldea, todo el mal que ellos hicieron en Sion delante de vuestros ojos, dice Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 »Le daré a Babilonia y a sus habitantes el pago que se merecen por todo el mal que le hizo a mi pueblo en Jerusalén», dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Pero le devolveré a Babel y a todos los caldeos en presencia de ustedes, dice Yavé, todo el mal que hicieron a Sión. Ya vengo a ti, cerro destructor, que arruinabas la faz de la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Pero ahora pagaré a Babilonia y a todos los caldeos todo el mal que hicieron a Sión en vuestra presencia, dice YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Pero pagaré a Babilonia y a todos los habitantes de Caldea todo el mal que hicieron en Sión, a vuestros propios ojos -oráculo de Yahveh-.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:24
25 Referans Kwoze  

¿Por qué tienen que decirnos las naciones enemigas: «Su Dios los ha abandonado»? Permítenos que veamos cómo castigas a quienes han derramado la sangre de tus fieles. ¡Y que se enteren de ello las naciones!


Por lo tanto, israelitas, reuníos y escuchad: Yo elegí a Ciro, el rey de Persia, y él hará con Babilonia todo lo que he decidido. Nadie antes anunció todo esto de antemano.


Dios también me ha enviado para anunciar que ha llegado el tiempo en que él nos va a salvar y va a vengarse de nuestros enemigos. Me ha enviado para consolar a los tristes,


Una voz resuena en la ciudad, una voz se oye desde el Templo: es la voz de Dios que reprende a sus enemigos.


También los babilonios quedarán bajo el dominio de naciones y reyes más poderosos. De ese modo los castigaré por todo el mal que han hecho.


Lanzad el grito de guerra contra ella: «¡Babilonia se ha rendido! ¡Sus torres se derrumban! ¡Sus murallas caen por los suelos!». ¡Y ahora vosotros haced con ella lo mismo que ella hizo con vosotros! ¡Esta es mi venganza contra Babilonia!


Así pues, afilad las flechas y tened preparados los escudos, pues he decidido que los reyes de Media, destruyan por completo Babilonia. Los babilonios destruyeron mi Templo y ahora yo quiero vengarme de ellos.


Contigo destruyo ejércitos y generales, contigo destruyo campesinos y bueyes, contigo destruyo jefes y gobernantes.


Ahora, israelitas, me pedís que castigue a los babilonios por los sufrimientos que os causaron; me pedís que los haga responsables de haber derramado vuestra sangre.


Babilonia merece ser destruida por haber dado muerte a tantos israelitas y a tanta gente de otras naciones.


Llega contra ella el destructor, sus guerreros serán capturados y sus armas quedarán destrozadas. Porque yo, el Dios de Israel, doy a cada uno según su merecido.


¡Espero que los castigues con toda tu furia y los borres de este mundo! ¡Dales, mi Dios, su merecido por todo lo que han hecho! Que caiga tu maldición sobre ellos y se les endurezca el corazón.


¡Alegraos por su ruina los que vivís en el cielo! ¡Y alegraos también vosotros, santos, apóstoles y profetas, pues Dios la ha castigado por todo el mal que os ha hecho!


Estás manchada, Babilonia, con la sangre de santos y profetas, con la sangre de todos los que han sido asesinados sobre la tierra.


Decían con fuerte voz: —Dios todopoderoso, tú eres santo y siempre dices la verdad. ¿Cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte que nos dieron los habitantes de la tierra?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite