Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:20 - Biblia Lenguaje Básico

20 Tú —dice Dios— eres mi arma de guerra. Contigo destruyo naciones y reinos,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

20 Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré naciones, y por medio de ti destruiré reinos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

20 «Tú eres mi hacha de guerra y mi espada —dice el Señor—. Contigo destrozaré naciones y destruiré muchos reinos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

20 Yo te usé como un martillo, como una maza para el combate.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

20 Tú° fuiste mi mazo y mis armas de guerra: Por medio de ti he hecho pedazos las naciones, Por medio de ti aniquilé reinos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

20 Martillo fuiste para mí, instrumento de guerra. Contigo martillé naciones, contigo destruí reinos;

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:20
20 Referans Kwoze  

Pero Dios dice: «El rey de Asiria está equivocado, porque ni el hacha ni la sierra son más importantes que el hombre que las maneja. ¡Dónde se ha visto que el bastón controle al que lo usa!».


Voy a utilizar al rey de Asiria como instrumento de mi ira —dice Dios— para castigar a los que me ofenden.


Viene Dios con los instrumentos de su ira, viene desde una tierra lejana para destruir por completo al país.


¿Pero acaso no sabes, Senaquerib, que fui yo quien te permitió hacerlo? Desde los tiempos antiguos he planeado lo que ahora sucede. Por eso destruyes ciudades fortificadas y las transformas en un montón de escombros.


Así dice Dios a Ciro, su elegido: «Te he escogido y te guiaré para que domines a las naciones y derribes a los reyes de sus tronos. Haré que las ciudades se rindan ante ti y te abran sus puertas de par en par.


¡Escuchad esto, naciones lejanas, de nada sirve que os preparéis para la guerra! Aunque os arméis hasta los dientes, quedaréis aplastadas sin remedio.


Todo este país quedará convertido en un montón de ruinas, en pura desolación. Y durante setenta años todos quedarán bajo el dominio del rey de Babilonia.


voy a enviar contra vosotros a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y a todos los pueblos del norte. Ese rey está a mi servicio, así que lo enviaré contra esta nación y sus habitantes, y contra los pueblos de alrededor. Voy a destruirlos por completo; voy a convertirlos en un montón de ruinas, en objeto de horror y de burla. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Tú, Babilonia, eras como un martillo que golpeaba a todo el mundo, pero ahora eres un martillo hecho pedazos. Has quedado convertida en objeto de horror entre todas las naciones de la tierra.


Pero tú, hombre mortal, vete y llora amargamente delante de todos ellos mostrándoles tu dolor.


Pero esas naciones no saben lo que tengo pensado hacer; no saben que las he reunido para trillarlas como el trigo en la era.


¡Vamos, Jerusalén! ¡Levántate y hazlos pedazos! Yo te daré la fuerza de un toro para que destruyas a muchos pueblos; ¡tus cuernos serán como de hierro!, ¡tus pezuñas serán como de bronce! Les quitarás todas sus riquezas y me las entregarás a mí que soy el dueño de toda la tierra.


Mirad, habitantes de Judá: ya vienen sobre los montes los que traen buenas noticias. ¡Ya es tiempo de que hagáis fiesta y de que cumpláis vuestras promesas! Porque yo destruiré a esos malvados, y nunca más os volverán a invadir.


De mi pueblo saldrán grandes jefes que serán como la estaca de una tienda, como un arco para lanzar flechas, como la piedra principal de un edificio.


El rey se enfadó mucho, y envió a sus soldados para que mataran a esos invitados y quemaran la ciudad donde vivían.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite