Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Cuando Dios hace tronar, retumban las aguas del cielo y aparecen las nubes en el horizonte. En medio de fuertes relámpagos y de vientos huracanados Dios hace que llueva.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando habla en los truenos, los cielos rugen con lluvia. Él hace que las nubes se levanten sobre la tierra. Envía el relámpago junto con la lluvia y suelta el viento de sus depósitos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 A su voz se acumulan las aguas en el cielo, hace subir las nubes desde el extremo de la tierra, produce relámpagos en medio del aguacero y saca el viento de sus depósitos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 A su trueno° retumban las aguas en los cielos, Hace subir las nubes desde el horizonte, Desata con relámpagos la lluvia, Y saca de sus tesoros el viento.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando da una voz hay un estruendo de aguas en el cielo y levanta las nubes desde los confines de la tierra. Produce relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:16
24 Referans Kwoze  

Dios tuvo compasión de Noé y de todos los animales domésticos y salvajes que estaban con él en el arca. Por eso hizo que soplara un fuerte viento sobre la tierra, para que bajara el agua.


Todo ello es Dios quien lo envía: para unos como bendición, para otros como castigo.


¿Has estado en los depósitos donde guardo la nieve y el granizo?


¿Acaso tu voz y tu poder se comparan a los míos?


Pero lo increpaste, y el mar se retiró; al oír tu voz de trueno, el mar se dio a la fuga.


Dios nos trae las nubes desde lo más lejano de la tierra. Dios nos manda los relámpagos que anuncian la lluvia. Dios saca el viento del lugar donde lo tiene guardado.


Pero Dios da una orden y el hielo se derrite; hace que el viento sople, y el agua vuelve a correr.


Ante el resplandor de su presencia salían de las nubes granizos y carbones encendidos.


La ciudad de Dios jamás caerá porque Dios habita en ella; Dios mismo vendrá en su ayuda desde el comienzo mismo del día.


Reinos todos de la tierra, cantad y tocad para Dios:


Luego, con su poder, hizo Dios que soplaran en el cielo vientos del este y del sur.


Moisés obedeció. Al instante, Dios envió sobre el país un viento que, desde el este, sopló todo el día y toda la noche. Ese viento trajo tal cantidad de saltamontes, que a la mañana siguiente todo Egipto estaba cubierto de ellos. ¡Nunca antes se había visto algo así!


Entonces Dios hizo que un viento muy fuerte soplara desde el oeste, y el viento se llevó los saltamontes y los arrojó al mar de los Juncos. ¡Todo Egipto quedó libre de saltamontes!


Moisés, entonces, extendió su brazo sobre el mar, y Dios hizo que un fuerte viento soplara durante toda la noche. El viento partió el mar en dos, y en medio dejó un camino de tierra seca.


Para mí, vosotros, israelitas, no sois diferentes a otros pueblos: a vosotros os saqué de Egipto, pero también saqué a los filisteos de Creta y a los arameos de Quir.


Cuando ya estaban en alta mar, Dios mandó un viento muy fuerte que pronto se convirtió en una violenta tempestad. El barco estaba a punto de romperse en pedazos.


Entonces Dios mandó un viento tan caliente sobre la cabeza de Jonás que, a punto de desmayarse, deseó la muerte y gritó: —¡Prefiero morir a seguir viviendo!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite