Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Vosotros, babilonios, vivís junto a ríos caudalosos y gozáis de grandes riquezas; ¡pero os ha llegado el fin!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Tú eres una ciudad junto a un gran río, un gran centro comercial, pero tu fin ha llegado. Se cortó el hilo de tu vida.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Tú que resides cerca de grandes ríos, tú, rica en tesoros ha llegado tu fin, el término de tus rapiñas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡Oh tú que vives sobre muchas aguas, Y abundas en tus riquezas! Tu fin ha llegado, tu trama fue cortada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 ¡Tú, la que habitas junto a aguas caudalosas, rica en tesoros! Tu fin ha llegado, el plazo del corte de tu vida.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:13
24 Referans Kwoze  

Por eso dijo a Noé: —Voy a acabar con todos los seres vivos de este mundo; los exterminaré a todos porque la tierra está llena de violencia.


Cuando estábamos en Babilonia, lejos de nuestro país, solíamos sentarnos a la orilla de sus ríos. ¡No podíamos contener el llanto al acordarnos de Jerusalén!


Y esto es lo que ahora os dice Dios, el Santo de Israel, el que os dio la libertad: «Por amor a vosotros he mandado contra Babilonia un ejército que derribará todas las puertas de la ciudad. Entonces la alegría de los babilonios se convertirá en llanto».


Yo te daré tesoros escondidos que tengo en lugares secretos. Así sabrás que yo soy Dios, el Dios de Israel que te ha escogido.


A causa de tu pecado por un tiempo estuve irritado contigo; entonces te castigué y me alejé de ti. Pero tú, obedeciendo tus caprichos, seguiste rebelándote contra mí.


Como alguien que hace algo indebido es quien se hace rico injustamente; cuando menos lo espere, le abandonará la fortuna y acabará su vida como un necio.


¡Llegó la hora del castigo! ¡Matad a todos sus soldados! ¡Exterminad a toda su gente!


Babilonia, nación orgullosa, cuando llegue el día de tu castigo, vendré y te daré tu merecido. Prenderé fuego a tus ciudades y a todos sus alrededores. Tus habitantes tropezarán y caerán, y nadie los ayudará a levantarse. Así os lo aseguro yo, que soy el todopoderoso Dios de Israel.


¡Que se mueran sus caballos, y sean destrozados sus carros de guerra! ¡Que todos sus soldados extranjeros se acobarden y se mueran! ¡Que les roben todos sus tesoros! ¡Que se sequen sus ríos!


Pues bien, esto es lo que os digo: Por todo lo que los babilonios han hecho con vosotros, yo os voy a hacer justicia, y voy a vengarme de ellos. Dejaré sin agua sus ríos, secaré sus manantiales


Se acercaba nuestro fin. Vigilaban nuestros pasos y no nos dejaban andar libremente; ¡nuestros días estaban contados!


Y esto es lo que significan esas palabras: «mené» significa «contado» y quiere decir que Dios ha decidido poner fin a tu reinado;


Entonces me preguntó: —¿Qué es lo que ves, Amós? Yo le respondí: —Veo una cesta llena de fruta madura. Entonces Dios me dijo: —Pues también Israel está lleno de maldad y listo para ser castigado. Ya no volveré a perdonar sus pecados.


Ya se acerca el fin del mundo. Por eso, sed serios y responsables para poder dedicaros a la oración.


Esos falsos maestros desearán tener cada vez más dinero y tratarán de explotaros a base de mentiras. Pero Dios ha decidido castigarlos desde hace mucho tiempo y no se salvarán de ese castigo.


Entonces se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y me dijo: —Ven; te voy a enseñar el castigo que le espera a esa gran prostituta que está sentada a la orilla de ríos caudalosos.


El ángel también me dijo: —Las aguas que has visto, y sobre las que está sentada la prostituta, representan a multitud de pueblos y a gente de diferentes idiomas y países.


Además, se echaron ceniza en la cabeza para mostrar su tristeza y entre llantos y lamentos gritaban diciendo: —¡Ay de ti, la gran ciudad! Con tus riquezas se han hecho ricos todos los comerciantes del mar. ¡En un abrir y cerrar de ojos has quedado destruida!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite