Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 50:34 - Biblia Lenguaje Básico

34 Pero yo, que soy el Dios todopoderoso, soy su poderoso defensor y los haré vivir en paz. A vosotros, en cambio, babilonios, os causaré un gran terror.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 Pero el que los redime es fuerte. Su nombre es el Señor de los Ejércitos Celestiales. Él los defenderá y nuevamente les dará descanso en Israel. ¡Pero para la gente de Babilonia no habrá descanso!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Pero su Redentor es poderoso, su nombre es Yavé de los Ejércitos. El ha tomado la defensa de su causa; dará paz al mundo, pero hará temblar a los habitantes de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Pero su Redentor es el Fuerte: YHVH Sebaot es su nombre. Él defenderá eficazmente la causa de ellos, A fin de sosegar la tierra y turbar a los moradores de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Pero su redentor es poderoso, Yahveh Sebaot es su nombre. Juzga con acierto su causa, para tranquilizar al mundo e intranquilizar a los habitantes de Babel.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 50:34
32 Referans Kwoze  

escucha desde el cielo sus oraciones y ruegos, y ayúdalo. Perdona a tu pueblo todos los pecados que haya cometido contra ti.


Yo sé que mi Dios vive y que al fin triunfará sobre la muerte.


Salmo de David. Dios mío, ataca a los que me atacan, combate a los que me combaten.


Dios mío, tú sabes que soy inocente, defiéndeme de la gente infiel, que solo miente y hace lo malo.


Así que vete y diles a los israelitas que yo soy su Dios, el que les va a liberar de la opresión de los egipcios y les va a librar de la esclavitud que ahora tienen que soportar; diles que con gran poder los rescataré y que castigaré duramente a los egipcios.


Dios es abogado de los pobres, y quitará la vida a quienes les quiten todo.


Dios es su poderoso protector y defenderá sus derechos frente a ti.


Vosotros, israelitas, sois un pueblo débil y pequeño; pero no tengáis miedo, porque yo soy vuestro Dios, el Santo de Israel que os auxilia y os libera.


Y esto es lo que ahora os dice Dios, el Santo de Israel, el que os dio la libertad: «Por amor a vosotros he mandado contra Babilonia un ejército que derribará todas las puertas de la ciudad. Entonces la alegría de los babilonios se convertirá en llanto».


Así dice Dios, el rey de Israel, el Dios todopoderoso que es su libertador: «Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro Dios.


Pero yo, que soy Dios, declaro que al guerrero y al tirano les quitarán lo que hayan conquistado. Y a vosotros, israelitas, os digo que salvaré a vuestros hijos e hijas de manos de vuestros enemigos.


porque así habla vuestro Dios, el Dios defensor de su pueblo: «Ya no voy a castigaros más ni a daros más a beber la copa de mi enfado.


Dios, que es tu creador, te tomará por esposa. El Dios Santo de Israel es tu salvador; es el Dios todopoderoso y reina en toda la tierra.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Él fue quien eligió a Israel y lo convirtió en su pueblo. ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!


Vuestros hijos, israelitas, serán como los de antes; vuestra asamblea se mantendrá estable y yo castigaré a todos vuestros enemigos.


Rescataré a los israelitas y los libraré del poder, de quienes son más fuertes que ellos.


El Dios todopoderoso dice: «Yo hago que el sol alumbre de día y que la luna y las estrellas alumbren de noche. Yo hago que ruja el mar y que se agiten las olas. ¡Yo soy el Dios de Israel!


Demuestras tu gran amor a miles de personas, pero también castigas a los hijos por el pecado de sus padres. ¡Tú eres grande y poderoso! ¡Por eso te llaman Dios del universo!


pero vuestro país será destruido y el enemigo conquistará vuestras ciudades. Los mejores soldados morirán en el campo de batalla. Yo, que soy el Rey de Israel y llevo el nombre de Dios todopoderoso, os aseguro que así será.


Pero nuestro Dios no es así; ¡él hizo todo lo que existe! Israel es su pueblo elegido ¡Su nombre es el Dios todopoderoso!


Pues bien, esto es lo que os digo: Por todo lo que los babilonios han hecho con vosotros, yo os voy a hacer justicia, y voy a vengarme de ellos. Dejaré sin agua sus ríos, secaré sus manantiales


No me negaste tu ayuda, sino que me salvaste la vida.


Al frente de este ejército, que es muy grande y poderoso, Dios deja oír su voz de mando y este ejército lo obedece. Ante el día de Dios que será impresionante y terrible, nadie podrá mantenerse firme.


Es verdad que he pecado contra Dios y por eso tengo que soportar su castigo; pero un día me hará justicia y me hará gozar de su salvación.


Por eso, en un mismo día recibirá todos estos castigos: hambre, sufrimiento y muerte, siendo destruida por el fuego, porque el Señor, el Dios todopoderoso, ha decidido castigarla.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite