Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 49:31 - Biblia Lenguaje Básico

31 Así pues, poneos en pie de guerra y atacad a ese pueblo tranquilo que se siente tan seguro y por eso nunca cierra sus puertas, viviendo aislado de todos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Levantaos, subid contra una nación pacífica que vive confiadamente, dice Jehová, que ni tiene puertas ni cerrojos, que vive solitaria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 »Levántense y ataquen a esta nación tan confiada —dice el Señor—. Su gente vive aislada en el desierto sin murallas ni puertas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 De pie, ataquemos a la nación tranquila, que vive confiada, que no tiene puertas ni candados y que habita en despoblado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

31 ¡En pie! Marchad contra un pueblo confiado, Que habita tranquilo, sin puertas ni cerrojos y vive solitario, dice YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Levantaos, subid contra una nación tranquila, que habita segura -oráculo de Yahveh- que no tiene ni puertas ni cerrojos, vive solitaria.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 49:31
17 Referans Kwoze  

de que esos ricos orgullosos nos menosprecien y se burlen de nosotros.


¡Así son los malvados! ¡No se preocupan de nada, y cada vez son más ricos!


Temblad, pues, vosotras, mujeres irresponsables, que vivís tan tranquilas. Quitaos esos vestidos y poneos ropas ásperas en señal de dolor.


Y vosotras, mujeres irresponsables, oíd bien lo que os voy a decir. Escuchad bien mis palabras, vosotras, que vivís tan tranquilas.


Alegraos, ciudades del desierto, y también vosotros, campamentos de la tribu de Quedar. ¡Cantad de gozo, habitantes de Selá! ¡Haced oír vuestro canto desde la cumbre de los montes!


Pues ahora, escucha bien esto: eres como una mujer que ama el lujo; te sientas tranquila en tu trono, piensas que nadie es mejor que tú y crees que nunca serás viuda ni te quedarás sin hijos.


Desde sus comienzos como nación Moab siempre ha disfrutado de paz; ni uno solo de sus habitantes ha sido llevado prisionero. Moab se parece al buen vino: siempre ha estado en reposo y en el mismo lugar. Por eso le ha ido bien y no ha perdido sus tradiciones.


Etiopía está muy confiada, pero yo enviaré mensajeros por mar que sembrarán en ella el terror. Cuando yo castigue a Egipto —un día que está ya muy cerca—, la angustia invadirá Etiopía.


Y dirás: «Esta gente acaba de regresar a su tierra después de haber andado dispersa entre las naciones. Ya han reconstruido las ciudades que estaban en ruinas; ahora tienen mucho ganado y muchos terrenos, y viven en la mejor región del país. Y no solo eso. Esta gente es pacífica y vive tan confiada que sus ciudades no tienen murallas ni puertas ni cerrojos. Así que, voy a invadir a este país indefenso. ¡Atacaré sus ciudades y me llevaré todo lo que haya de valor!».


Ezequiel, yo enviaré fuego sobre Magog y sobre la gente que vive tranquila en los países más lejanos. Mostraré mi grandeza en medio de mi pueblo y no dejaré que mi nombre vuelva a ser deshonrado. Entonces todas las naciones reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


Dios nuestro, cuida de este rebaño tuyo que vive solitario en el bosque en medio de fértiles campos; como lo hiciste en otro tiempo, alimenta a tus ovejas con los abundantes pastos que crecen en Basán y en Galaad.


Esto dice nuestro Dios: Asiria es un país poderoso, pero yo lo voy a destruir. Destruiré su templo, sus ídolos y sus imágenes, y todos se olvidarán de él. Dejaré ese país en ruinas, pues solo merece mi desprecio. Y aunque a ti, pueblo de Judá, te hice sufrir al principio, ya no te haré sufrir más. Al contrario, te pondré en libertad y no volverás a ser esclavo.


¡Así quedará esa ciudad orgullosa, que se sentía muy segura y se creía la mejor! ¡Quedará hecha un montón de ruinas, un refugio de animales salvajes! Los que pasen a su lado y la vean destruida se alegrarán y se burlarán de ella.


Desde lo alto de los montes contemplo a este pueblo singular, a esta nación que se considera especial y quiere vivir separada.


Ya puedes vivir confiado, Israel, y gozar de tranquilidad. Nunca te faltará pan ni vino, pues Dios regará tus campos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite