Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 48:47 - Biblia Lenguaje Básico

47 Pero cuando todo haya terminado, haré que vuelvan de ese país. Soy yo, Dios, quien lo asegura. Esto es lo que he decidido contra Moab.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

47 Pero haré volver a los cautivos de Moab en lo postrero de los tiempos, dice Jehová. Hasta aquí es el juicio de Moab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

47 Pero en los días venideros restableceré el bienestar de Moab. ¡Yo, el Señor, he hablado!». Aquí termina la profecía de Jeremías acerca de Moab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

47 Pero yo cambiaré la suerte de Moab, en el futuro, dice Yavé. Hasta aquí la sentencia contra Moab.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

47 En lo postrero de los tiempos haré volver a los cautivos de Moab, dice YHVH. Hasta aquí la sentencia de Moab.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

47 Pero también cambiaré la suerte de Moab al fin de los días' -oráculo de Yahveh-. Hasta aquí el juicio de Moab.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 48:47
22 Referans Kwoze  

Yo sé que mi Dios vive y que al fin triunfará sobre la muerte.


Es una nación surcada por ríos, tiene gente muy alta, de piel brillante. Es un pueblo fuerte y orgulloso al que todo el mundo teme. Pero llegará un día en que traerá ofrendas a Jerusalén, al monte de Sion donde se adora el nombre del Dios todopoderoso».


Pero no podrá almacenar ni guardar sus ganancias, sino que tendrá que entregárselas a los que adoran al Dios de Israel para que tengan alimentos en abundancia y puedan vestir lujosamente.


Moab intentará surgir de nuevo, pero, por más que se esfuerce, Dios aplastará su orgullo.


Reuníos, pues, y acercaos los que habéis escapado con vida. No seáis como la gente ignorante que carga ídolos de madera y ora a dioses que no pueden salvar.


Todas las naciones vecinas han atacado y arruinado esta tierra que yo di a mi pueblo. Pero les advierto que voy a arrancarlas de sus tierras y lo mismo haré con mi pueblo Judá. Sin embargo, volveré a tener compasión de todos ellos y haré que vuelvan a su país y a sus tierras.


Solo me calmaré cuando mis planes se hayan cumplido. Esto ahora no lo entendéi, pero un día lo entenderéis.


Dejaré que caigan en poder de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y de su ejército que quieren exterminarlos. Sin embargo, en el futuro, Egipto volverá a ser habitado como antes. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Sin embargo, cuando todo termine, haré que los elamitas regresen de los países adonde fueron llevados. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Pero después de todo esto, yo haré que vosotros, los amonitas, regreséis del país adonde seáis llevados.


pues te voy a dar una misión! Dentro de algunos años te daré la orden de invadir Israel. Este pueblo fue destruido y durante mucho tiempo quedó en ruinas. Su gente estuvo cautiva, y fue dispersada por muchas naciones. Pero yo lo he rescatado y ahora ha vuelto a reunirse en los montes de Israel donde ahora vive tranquilo.


También invadirá la Tierra del Esplendor, y matará a muchísimas personas; sin embargo, no les pasará nada a los que viven en Edom y Moab, ni a la mayoría de los que viven en Amón.


Pero en el cielo hay un Dios que conoce todos los misterios y ha querido dar a conocer al rey lo que sucederá al final de los tiempos. Pues bien, yo te contaré el sueño y las visiones que has tenido mientras dormías:


Después de esto, se arrepentirán y volverán a obedecer a Dios, pedirán sus bendiciones y seguirán el ejemplo del rey David.


Yo regreso a mi tierra, pero antes te voy a anunciar lo que el pueblo de Israel hará con tu pueblo en el futuro.


Yo sé bien que, después de mi muerte, vosotros dejaréis de obedecer a Dios y no seguiréis las enseñanzas que os he dado. Por eso, en el futuro vais a sufrir mucho, ya que habéis hecho lo que desagrada a Dios y con vuestra mala conducta habéis provocado su ira.


Si en medio de vuestra angustia y sufrimiento volvéis a obedecer a Dios,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite