Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 48:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Moab ha perdido su importancia, y en Jesbón están pensando destruirla. Sus enemigos hacen planes para borrar del mapa a Moab. También la ciudad de Madmén será arrasada por la guerra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 No se alabará ya más Moab; en Hesbón maquinaron mal contra ella, diciendo: Venid, y quitémosla de entre las naciones. También tú, Madmena, serás cortada; espada irá en pos de ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Ya nunca más nadie se jactará de Moab, porque en Hesbón hay un complot para destruirla. “Vengan —dicen—, haremos que nunca más sea una nación”. La ciudad de Madmena también será silenciada; la espada te seguirá allí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 ya no es más ella la gloria de Moab. En Jesebón han planeado su ruina: 'Vamos y borrémosla de entre las naciones. También tú, Madmén, vas a caer, ya la espada te está cercando.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Moab no se alabará ya más, En Hesbón tramaban contra ella: ¡Vamos a destruirla como nación! ¡Oh Madmena, reducida hasta el silencio, Con la espada en pos de ti!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 ya no existe la gloria de Moab! En Jesbón planean su ruina: ¡Ea, borrémosla de las naciones! También tú, Madmén, enmudeces, te persigue la espada'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 48:2
20 Referans Kwoze  

Mensaje contra Moab: «Todos en Moab están de luto, se han rapado la cabeza y se han cortado la barba. En una sola noche fueron destruidas las ciudades de Ar y de Quir, de Nebo y de Medebá. Suben los habitantes de Dibón a sus santuarios para llorar.


Siento lástima por el reino de Moab. Los moabitas están llenos de miedo, y huyen al pueblo de Soar; corren hacia Eglat Salisá, suben llorando por la cuesta de Lujit, y lanzan gritos de dolor por el camino de Joronáin.


Y ahora Dios dice: «Lo mismo que el contrato de trabajo de un obrero dura tres años, así dentro de tres años será destruido el poder de Moab. Su gente morirá; solo quedará con vida un resto insignificante».


Dios protegerá a Jerusalén, pero Moab será pisoteado como se pisotea la basura.


El Dios de Israel me dijo: —Jeremías, esta copa que tengo en la mano representa mi ira. Tómala y haz que beban de ella todas las naciones a las que voy a enviarte.


Yo recibí la copa de las manos de Dios y se la di a beber a todas las naciones a las que él me envió.


El día en que fallen esas leyes, ese día el pueblo de Israel dejará de ser mi nación preferida. El día en que alguien pueda medir la altura del cielo o explorar lo profundo de la tierra, ese día yo rechazaré a mi pueblo por todo el mal que ha hecho. ¡Pero eso nunca sucederá! Soy yo, Dios, quien lo asegura».


Todos sus vecinos y conocidos llorarán por esta famosa nación, y dirán: «¡Pobre Moab! ¡Mirad cómo se ha venido abajo una nación tan grande y poderosa!».


Los que vivís en Moab trataréis de escapar, pero sin éxito, pues caeréis de trampa en trampa; y aunque lograseis escapar, acabaréis por caer en la tumba. Ya está muy cerca el día en que castigaré a Moab y dejará de ser una nación porque se rebeló contra mí. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Los que logren escapar llegarán a Jesbón casi muertos; pero aun a esa orgullosa ciudad, donde gobernaba el rey Sijón, le prenderé fuego.


¡Llorad, los que vivís en Jesbón, porque la ciudad de Ay ha sido destruida! ¡Gritad, mujeres de Rabat! ¡Vestíos de luto y lamentaos! Corred de un lado para otro, dentro de los muros de la ciudad, porque vuestro dios Milcón y sus sacerdotes serán llevados a otro país, junto con los jefes de Amón.


Los elamitas temblarán de miedo cuando se enfrenten a vuestros enemigos que quieren aniquilarlos. Yo estoy muy enfadado con ellos, así que les enviaré terribles castigos. Haré que la guerra cause desgracia entre ellos hasta que nadie quede con vida.


Los de la tribu de Rubén reconstruyeron las siguientes ciudades: Jesbón, Elalé, Quiriatáin,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite