Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 47:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 ¡Ha llegado el día en que acabaré con los filisteos! ¡Ha llegado el día en que acabaré con los que ayudan a las ciudades de Tiro y Sidón! ¡Destruiré a todos los filisteos, a los supervivientes de la isla de Creta!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jehová destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 »Ha llegado el momento de destruir a los filisteos, junto con sus aliados de Tiro y Sidón. Sí, el Señor está destruyendo a los pocos que quedan de los filisteos, a esos colonos de la isla de Creta.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Porque ha llegado el día en que serán aniquilados todos los filisteos, y en que Tiro y Sidón verán derrotados hasta sus últimos aliados. Sí, Yavé exterminará a los filisteos, a los restos de la isla de Caftor.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Porque el día asolador le llega a Filistea, Y en Tiro y en Sidón se ha cortado hasta el último de sus defensas. YHVH destruye a los filisteos y al resto de la costa de Caftor;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 porque llega el día de devastar a todos los filisteos, para exterminar de Tiro y Sidón a todos los auxiliares que les quedan'. Pues Yahveh devasta a los filisteos, al resto de la isla de Caftor.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 47:4
27 Referans Kwoze  

Canaán tuvo dos hijos: Sidón y Jet.


los patrusitas, los caslujitas y los cretenses. Los filisteos descienden de los caftoríes.


Cuando Dios se enfurece, hasta los monstruos del mar se le someten.


pero Dios se burla de ellos, pues sabe que pronto serán destruidos.


¿Qué haréis cuando Dios os pida cuentas de lo que hacéis? ¿Qué haréis cuando Dios os castigue como merecéis? ¿A quién pediréis ayuda? ¿Dónde esconderéis vuestras riquezas?


¡Gritad de dolor, ciudades filisteas temblad llenas de miedo! Porque del norte llega un ejército como un negro nubarrón, y todos sus soldados están listos para la batalla.


Ese día los habitantes de la costa dirán: «Mirad cómo han terminado Egipto y Etiopía. Teníamos la esperanza de que nos ayudarían a librarnos del rey de Asiria. ¿Ahora quién podrá defendernos?».


Ese día, Asiria será derrotada, pero no por una fuerza humana; esa fuerza no humana hará que huya su gente y que sus jóvenes guerreros sean destinados a trabajos forzados.


Es el día que tiene reservado el todopoderoso Dios de Israel para vengarse de sus enemigos. La espada se empapará de sangre y acabará por matar a todos. Allá en el país del norte, a la orilla del río Éufrates, el todopoderoso Dios de Israel dará muerte a muchos.


Por eso yo, el Dios de Israel, os digo: No me he olvidado de vuestras maldades; todo el mundo conoce vuestros crímenes. Todo lo que hacéis demuestra que sois pecadores. Por eso seréis capturados con violencia.


Pues bien, ahora me propongo castigarlos. Los destruiré y acabaré con todos los que aún quedan en los pueblos de la costa.


Yo le prenderé fuego a Egipto, y acabaré con todos los pueblos que le prestaron ayuda. De ese modo reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


¡Ha llegado la hora! ¡Ha llegado el día! Se acabó la alegría de los que compran y los que venden. A todos voy a castigarlos.


Pronto sabrás, Israel, que ya ha llegado el día en que te daré tu merecido. Tan grande es tu maldad, y tan inmenso es tu odio, que llamas «tontos» y «locos» a los profetas que te he enviado. Los envié para avisarte del peligro, pero tú les tendiste trampas; ¡hasta en mi propio Templo les has mostrado tu gran odio!


Para mí, vosotros, israelitas, no sois diferentes a otros pueblos: a vosotros os saqué de Egipto, pero también saqué a los filisteos de Creta y a los arameos de Quir.


Porque esos días serán días que Dios utilizará para castigar a los rebeldes, tal como estaba anunciado en las Escrituras.


También los caftoritas, que habían venido de Creta, aniquilaron a los jeveos que habitaban las aldeas cercanas a Gaza, y se quedaron a vivir en ellas.


Cuando el sacerdote Finés y los diez jefes escucharon la explicación, quedaron satisfechos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite