Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 45:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Jeremías dictó a su secretario Baruc, hijo de Nerías, este mensaje que el propio Baruc escribió en un libro:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc hijo de Nerías, cuando escribía en el libro estas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim hijo de Josías rey de Judá, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El profeta Jeremías le dio un mensaje a Baruc, hijo de Nerías, en el cuarto año del reinado de Joacim, hijo de Josías, después que Baruc escribió todo lo que Jeremías le había dictado. Le dijo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Estas fueron las palabras que el profeta Jeremías le dirigió a Baruc, hijo de Nerías, cuando éste copiaba en un libro todo lo que le iba dictando Jeremías, el año cuarto del reinado de Joaquim, hijo de Josías, rey de Judá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Palabra que habló el profeta Jeremías a Baruc ben Nerías, cuando éste había escrito en el rollo aquellas palabras de boca de Jeremías, en el año cuarto de Joacim ben Josías, rey de Judá, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Palabras que el profeta Jeremías dijo acerca de Baruc, hijo de Nerías, mientras éste escribía en un libro estas palabras al dictado de Jeremías, el año cuarto de Joaquín, hijo de Josías, rey de Judá:

Gade chapit la Kopi




Jeremías 45:1
18 Referans Kwoze  

Por aquellos días, Nabucodonosor, rey de Babilonia, hizo la guerra a Joacín, al que derrotó y tuvo bajo su dominio durante tres años; pero al cabo de estos tres años Joacín se rebeló contra Nabucodonosor.


Joacín tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar sobre Judá. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró once años. Joacín se comportó mal ante Dios.


Dios comunicó al profeta Jeremías un mensaje para todo el pueblo de Judá. Se lo comunicó cuando Joacín, hijo de Josías llevaba cuatro años como rey de Judá y hacía un año que Nabucodonosor reinaba en Babilonia.


Cuando Joacín, hijo de Josías, comenzó a reinar sobre Judá, Dios habló a Jeremías en Jerusalén, y le dijo:


Yo le entregué las dos copias a Baruc, que era hijo de Nerías y nieto de Maasías. Esto lo hice delante de mi primo Janamel, de los testigos que habían firmado la escritura, y de toda la gente de Judá que estaba sentada en el patio de la guardia.


Después de entregarle a Baruc la escritura de compra, dirigí a Dios esta oración:


Cuando Joacín, hijo de Josías, llevaba cuatro años reinando en Judá, Dios dirigió su palabra a Jeremías y le dijo:


—Jeremías, ve, y consigue un rollo de cuero para escribir y escribe en él todo lo que te he dicho acerca de Israel, de Judá y de las otras naciones. Escribe todo lo que ha sucedido desde la época del rey Josías hasta hoy.


al contrario, mandó que metieran en la cárcel tanto al profeta Jeremías como al secretario Baruc. Enseguida Jerajmeel, hijo del rey, Seraías, hijo de Azriel, y Selemías, hijo de Abdeel, salieron a buscar a Jeremías y a Baruc, pero Dios no permitió que los encontraran.


Entonces Jeremías tomó un nuevo material para escribir y se lo dio al secretario Baruc, para que escribiera en él, al dictado de Jeremías, todo lo que ponía el libro que el rey Joacín había quemado. Además se añadieron muchas otras cosas parecidas.


Jeremías llamó entonces a Baruc, hijo de Nerías, y le dictó todo lo que Dios le había dicho. Cuando Baruc terminó de escribir,


—El Dios todopoderoso te dice:


Cuando Sedecías llevaba cuatro años reinando en Judá, fue a Babilonia. Con él fue también Seraías, que era el encargado de organizar el viaje. El profeta Jeremías aprovechó este viaje para entregar a Seraías un mensaje. Escribió en un rollo de cuero todas las desgracias que iban a venir sobre Babilonia;


El rey Nabucodonosor de Babilonia llegó a la ciudad de Jerusalén para rodearla con su ejército y conquistarla. Dios le permitió hacer prisioneros al rey Joacín y a muchos israelitas llevándoselos a Babilonia. Dios también le permitió llevarse muchos de los utensilios que se usaban en el Templo de Jerusalén. Nabucodonosor se los llevó a su país y los juntó con los tesoros que había en el templo de sus dioses. Cuando esto sucedió, Joacín llevaba tres años reinando en Judá.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite