Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 44:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Entonces todos los judíos que vivían en Egipto, en la región de Patros, y que sabían que sus mujeres rendían culto a otros dioses, reunidos en una gran asamblea con todas las mujeres presentes respondieron a Jeremías:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Entonces todas las mujeres presentes y todos los hombres que sabían que sus esposas habían quemado incienso a los ídolos —una gran multitud de todos los judíos que vivían en el norte y en el sur de Egipto— le contestaron a Jeremías:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Entonces todos aquellos hombres que sabían que sus mujeres quemaban incienso a dioses extranjeros, todas las mujeres que estaban presentes y todo el pueblo establecido en Egipto, en Patrós -en total una gran muchedumbre-, respondieron a Jeremías:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Entonces, todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, una gran concurrencia de mujeres allí presentes, y todo el pueblo que moraba en Patros, en tierra de Egipto, respondieron a Jeremías diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Entonces todos los hombres que sabían que sus mujeres incensaban a otros dioses, todas las mujeres que estaban presentes -una gran asamblea- y todo el pueblo que habitaba en el país de Egipto y en Patrós, respondieron a Jeremías en estos términos:

Gade chapit la Kopi




Jeremías 44:15
14 Referans Kwoze  

Estaban a punto de irse a dormir cuando llegaron todos los hombres de la ciudad, los jóvenes y los viejos, y rodearon la casa.


Además, les recordé: —Habéis cometido el mismo pecado que cometió Salomón. Todo el mundo sabe que no hubo un rey como él entre todas las naciones y que Dios lo amó y lo puso como rey sobre Israel; pero sus esposas extranjeras le hicieron pecar.


Los malvados no quedarán sin castigo, pero la gente buena se salvará.


Han sido tan rebeldes, y los he castigado tanto, que ya no les queda un lugar sano: de pies a cabeza están cubiertos de heridas. Nadie se las ha curado ni vendado, nadie ha calmado sus dolores con aceite. ¡Se han quedado sin fuerzas!


os anuncié todo esto de antemano para que no podáis decir que eso lo han hecho vuestros ídolos.


Este es el mensaje que Jeremías recibió de parte del todopoderoso Dios de Israel para los judíos que vivían en las ciudades egipcias de Migdol, Tafnes y Menfis, y en la región de Patros: —Jeremías, adviérteles que ya han visto el desastre que causé en la ciudad de Jerusalén y en todas las ciudades de Judá. Yo les envié terribles calamidades y esas ciudades quedaron en ruinas hasta el punto de que ahora nadie vive en ellas.


Las mujeres dijeron: —Nuestros maridos sabían muy bien lo que estábamos haciendo. Sabían que nosotras adorábamos a la Reina del Cielo y que le ofrecíamos incienso, vino y tortas en las que estaba grabada su imagen.


Luego Jeremías se dirigió al pueblo, sobre todo a las mujeres, y añadió: —Vosotros, gente de Judá que vivís en Egipto, escuchad bien lo que el todopoderoso Dios de Israel os dice:


La puerta que lleva a la perdición es ancha y el camino se recorre sin esfuerzo. ¡Mucha gente entra por esa puerta!


Si alguien os invita a adorar a otros dioses, cercanos o lejanos, no aceptéis esa invitación. Al contrario, deberéis condenar a muerte a esa persona y ser los primeros en quitarle la vida. No le tengáis compasión, sin importaros si es vuestro propio hermano, vuestro hijo o vuestra hija, y hasta vuestra mujer o vuestro mejor amigo. No perdonéis su pecado, sino que debéis matar a pedradas a esa persona. Eso es lo que se merece cualquiera que trate de alejaros del Dios de Israel, que fue quien os sacó de Egipto y os dio la libertad. Así daréis un buen ejemplo a todo el pueblo, que sentirá temor y no volverá a cometer tal pecado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite