Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 42:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 Recordad que Dios os ha dicho que no vayáis a Egipto. Vosotros sois los únicos que quedáis de Judá, y debéis entender bien lo que os estoy diciendo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Jehová habló sobre vosotros, oh remanente de Judá: No vayáis a Egipto; sabed ciertamente que os lo aviso hoy.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Escuchen, ustedes que forman el remanente de Judá. El Señor les ha dicho: “¡No se vayan a Egipto!”. No olviden la advertencia que hoy les di.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Este es el mensaje de Yavé al resto de Judá: No vayan a Egipto. Fíjense bien que yo se lo he advertido hoy, claramente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Oh remanente de Judá: YHVH ha hablado sobre vosotros: ¡No entréis en Egipto! Sabed ciertamente que en este día os lo he advertido.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Es Yahveh quien os lo dice, resto de Judá: no vayáis a Egipto. Os lo he advertido'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 42:19
17 Referans Kwoze  

Sin embargo, Dios les envió profetas a ver si sus advertencias lograban convertirlos. Pero ellos no les hicieron ningún caso.


Pero luego fueron desobedientes y se rebelaron contra ti; mataron a tus profetas que les invitaban a arrepentirse. ¡No obedecieron tu ley y te ofendieron gravemente!


Y él le responde: "Pronto llegará alivio, pero el castigo volverá. Si queréis saber más, volved a preguntar más tarde"».


Sin embargo, si el rey no se rinde ante los babilonios,


Pero aquel jefe de Judá se rebeló contra el rey de Babilonia; pidió ayuda a los egipcios, y ellos le enviaron caballos y un gran ejército. Ahora bien, ¿creéis que quien hace un trato y no lo cumple puede escapar con vida?


Es muy posible que no te hagan caso, pues son muy rebeldes; pero no te preocupes. Lo importante es que se den cuenta de que hay entre ellos un profeta que les habla de mi parte. Y aunque te parezca que estás rodeado de zarzas y espinos y estás sentado sobre escorpiones, tú no les tengas miedo ni te espantes por lo que te digan, porque son muy rebeldes. Tú, en cambio hombre mortal, no seas rebelde como ellos y escucha lo que voy a decirte. Para empezar, abre la boca y come lo que te voy a dar.


En cambio, si le adviertes y deja de pecar, seguirá con vida, y tú quedarás libre de culpa.


¿Para qué nos ha traído Dios a este territorio? ¿Solo para que nos maten a todos y se lleven como esclavos a nuestras mujeres e hijos? ¡Mejor regresemos a Egipto!


Pedro siguió hablando a la gente con mucho entusiasmo. Les dijo: —Escapad del castigo que espera a esta gente pecadora.


Ahora os pido, de parte de Jesús, el Señor, que ya no viváis como los que no conocen a Dios, pues ellos viven de acuerdo con sus ideas sin sentido.


El rey que haya sido nombrado no deberá poseer grandes cantidades de caballos, ni mucho menos ir a comprarlos en Egipto, porque Dios os prohibió volver a ese país.


Cuando sufran todos los castigos que habré de enviarles, esta canción recordará a sus descendientes el mal comportamiento de los israelitas. Es verdad que todavía no han entrado en la tierra que prometí darles, pero los conozco muy bien y sé cómo van a actuar.


Y que nadie en este asunto se pase de la raya o se aproveche de su hermano. Ya os hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite