Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 40:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Los judíos que estaban en Moab, Amón y Edom se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado en Judá a unos cuantos judíos, y que había puesto a Godolías como gobernador de Judá. También lo supieron los judíos que vivían en otros países

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Asimismo todos los judíos que estaban en Moab, y entre los hijos de Amón, y en Edom, y los que estaban en todas las tierras, cuando oyeron decir que el rey de Babilonia había dejado a algunos en Judá, y que había puesto sobre ellos a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Cuando los judíos que se encontraban en Moab, Amón, Edom y en los otros países cercanos oyeron que el rey de Babilonia había dejado un puñado de gente en Judá y que Gedalías era el gobernador,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Igualmente, los judíos que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edom y en todos los otros países, supieron que el rey de Babilonia había dejado una parte de la población de Judá y que había puesto al frente de ellos a Godolías, hijo de Ajigam, nieto de Safán.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 También los otros judíos que habitaban en Moab, y entre los hijos de Amón, y en Edom, y los que habitaban en todas las tierras, cuando oyeron decir que el rey de Babilonia había dejado a algunos en Judá, y que había puesto sobre ellos a Gedalías ben Ahicam ben Safán,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Igualmente, todos los judíos que estaban en Moab, entre los amonitas, en Edom o en cualquier otro país, cuando oyeron que el rey de Babilonia había dejado un resto en Judá y que al frente de ellos había puesto a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán,

Gade chapit la Kopi




Jeremías 40:11
23 Referans Kwoze  

Así fue como Esaú se quedó a vivir en la parte montañosa de Edom.


Juntos atacarán a los filisteos que viven en la costa del Mediterráneo; juntos atacarán a los edomitas, moabitas y amonitas, que viven al otro lado del río Jordán.


Tan grande será mi castigo que, al verlo, todos los reinos de la tierra temblarán de miedo. La gente de los países por donde yo los disperse se burlará de ellos, los insultará, los tratará con desprecio e incluso los maldecirá.


pero se llevó prisioneras a las hijas del rey junto con la gente que se había quedado en Mispá y que Nebuzaradán había puesto bajo el cuidado de Godolías. Con toda esa gente prisionera, Ismael se dirigió a la región de los amonitas.


sino que se llevaron a todos los que habían quedado en Judá, incluso a todos los que habían vuelto para vivir en Judá desde las naciones en las que estaban dispersos.


Se llevaron a hombres, mujeres y niños, y también a las hijas del rey y a toda la gente que Nebuzaradán había puesto bajo el cuidado de Godolías. A todos los llevaron a Egipto, incluyendo al profeta Jeremías y a Baruc, hijo de Nerías, y se establecieron en la ciudad de Tafnes.


Esto dice también Dios: —Edom se vengó cruelmente del pueblo de Judá y por ello se ha hecho grandemente culpable.


Vosotros, los amonitas, habéis despreciado y os habéis burlado de Israel celebrando su desgracia.


Esto dice también Dios: —Vosotros, los moabitas, menospreciáis a Judá y pensáis que es igual a cualquier otra nación.


Cuando la tierra de Israel quedó convertida en desierto, vosotros os alegrasteis. Pues será mayor mi alegría cuando vuestras montañas y todo vuestro país queden como un desierto. Entonces tendréis que reconocer que yo soy el Dios de Israel.


Vosotros siempre habéis sido enemigos de los israelitas. Cuando yo castigué a mi pueblo a causa de sus muchos pecados, vosotros luchasteis contra él a punta de espada.


la tercera parte de ellos morirá de hambre y de enfermedad. ¡Caerán muertos en las calles de la ciudad! Otra tercera parte morirá en sus alrededores atravesada por la espada. Y a la tercera parte restante la dispersaré por todo el mundo, y la perseguiré hasta destruirla por completo.


Un poco de ese pelo lo atarás al borde de tu capa,


Los israelitas continuaron su viaje y montaron su campamento en el valle de Moab, que está al este del río Jordán, frente a Jericó.


Cuando estaban acampados en Sitín, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas.


Ellas los invitaron a participar en el culto a sus dioses adorándolos y asistiendo a los banquetes celebrados en su honor.


Najás, que era un jefe de los amonitas, decidió atacar la ciudad israelita de Jabés de Galaad. La rodeó con su ejército, pero los habitantes de la ciudad le mandaron a decir: —No queremos guerra. Preferimos hacer un pacto contigo, aunque tengamos que ser tus esclavos.


Acordaos también de que, cuando os atacó Najás, el rey de los amonitas, vosotros me pedisteis que os nombrara un rey, a pesar de que solo Dios era vuestro rey.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite