Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 40:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Voy a quedarme a vivir en Mispá para representaros ante los babilonios cuando vengan aquí. En cuanto a vosotros, volved a vuestras ciudades y encargaos de cosechar los frutos de verano, el vino y el aceite, y almacenadlo todo debidamente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y he aquí que yo habito en Mizpa, para estar delante de los caldeos que vendrán a nosotros; mas vosotros tomad el vino, los frutos del verano y el aceite, y ponedlos en vuestros almacenes, y quedaos en vuestras ciudades que habéis tomado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 En cuanto a mí, permaneceré en Mizpa para representarlos a ustedes ante los babilonios cuando vengan a reunirse con nosotros. Establézcanse en las ciudades que han tomado y vivan de la tierra. Cosechen las uvas, los frutos de verano y los olivos, y almacénenlos».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Por mi parte, aquí me tienen establecido en Mispá, como representante del país ante los caldeos que se van a establecer en este lugar. Ustedes, pues, hagan la vendimia, recojan la fruta, cosechen el aceite y guárdenlo en sus tinajas; y vivan en los pueblos que ustedes van a ocupar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 He aquí yo tengo que habitar en Mizpa, a disposición de los caldeos que vendrán a inspeccionarnos. Tomad el vino, los frutos de verano y el aceite, y ponedlos en vuestros almacenes, y quedaos en vuestras ciudades que os toque ocupar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Por mi parte, tengo que residir en Mispá, para responder ante los caldeos que vengan a nosotros. Vosotros recoged vino, fruta y aceite, ponedlos en vasijas y estableceos en las ciudades que ocupáis'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 40:10
15 Referans Kwoze  

Cuando David terminó de traspasar la cumbre del monte, le salió al encuentro un criado de Mefibóset llamado Sibá. Llevaba dos burros cargados con doscientos panes, cien tortas de uvas pasas, cien frutas maduras y un recipiente de cuero lleno de vino.


¡Qué felices deben ser tus mujeres! ¡Y qué contentos deben estar todos tus servidores, pues siempre cuentan con tus sabios consejos!


Dime quién es hábil en su oficio y te diré quién entrará al servicio de reyes y no de gente sin importancia.


Cuando brote la hierba, aparezca el pasto y se recoja la hierba de los montes,


Por eso, ahora lloro con la gente de Jazer por los viñedos de Sibmá. También lloro por Jesbón y Elalé, pues en sus campos ya no hay frutos ni cosechas que den alegría a sus habitantes.


Por eso, yo os prometo que uno de sus descendientes siempre estará a mi servicio.


En el territorio de Judá dejó solamente a los más pobres, a los que dio campos y viñedos.


y todos ellos vinieron desde todos los lugares donde estaban dispersos para establecerse en Judá junto al gobernador Godolías, que estaba en Mispá. Allí se dedicaron a cosechar frutos de verano y vino en abundancia.


Fue así como Jeremías se quedó en Israel con la gente de Judá que no fue llevada prisionera a Babilonia. Se quedó a vivir en Mispá, cerca de la casa de Godolías.


sino que se llevaron a todos los que habían quedado en Judá, incluso a todos los que habían vuelto para vivir en Judá desde las naciones en las que estaban dispersos.


Lloro también por vosotros, los que vivís en Sibmá, pues erais como una viña cuyas ramas llegaban hasta Jazer y se extendían más allá del mar. Pero llegó la destrucción y acabó con tu cosecha.


Yo, Miqueas, soy un miserable, y quisiera calmar mi apetito. Ando en busca de uvas o higos, pero no encuentro nada que comer ya todo lo han cosechado.


Por eso, estad siempre alerta y orad en todo momento, para que podáis escapar de todas las cosas que van a suceder. Así podréis estar conmigo, el Hijo del hombre.


Será tu ayudante Josué, hijo de Nun, quien guiará al pueblo y entregará la tierra a los israelitas. Debes, por tanto, animarlo».


Cuando hayáis terminado de recoger la cosecha de cereales y hayáis finalizado la vendimia, deberéis celebrar en honor de vuestro Dios la fiesta de las Enramadas. Esta fiesta durará siete días, y en ella debe reinar la alegría. Deberéis celebrarla en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, en compañía de vuestros familiares y vuestros esclavos, y de los huérfanos y las viudas. También deberéis invitar a los de la tribu de Leví y a los inmigrantes que vivan en vuestras ciudades. Así Dios os bendecirá con abundantes cosechas y os irá bien en todos vuestros trabajos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite