Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 38:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Entonces Jeremías dijo al rey: —El Dios todopoderoso asegura que, si os rendís ante los generales del rey de Babilonia, tanto el rey como su familia se salvarán de morir, y esta ciudad no será incendiada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás tú y tu casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Entonces Jeremías le dijo a Sedequías: —Esto dice el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: “Si te rindes a los oficiales babilónicos, tú y toda tu familia vivirán, y la ciudad no será incendiada;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Y Jeremías transmitió al rey esta palabra de Yavé: 'Si te entregas a los generales del rey de Babel, salvarás tu vida y esta ciudad no será quemada; vivirás tú y los tuyos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así dice YHVH ’Elohim Sebaot, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás, tú y tu casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y Jeremías dijo a Sedecías: 'Así dice Yahveh, Dios Sebaot, Dios de Israel: si te pasas voluntariamente a los jefes del rey de Babilonia, salvarás tu vida, y esta ciudad no será quemada por el fuego; vivirás tú y los de tu casa.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 38:17
19 Referans Kwoze  

Por eso, cuando te pregunten, diles que eres mi hermana. Así me tratarán bien, y mi vida no correrá peligro.


Entonces Jeconías junto con su madre, con sus sirvientes, sus asistentes y los jefes de su ejército salieron al encuentro del rey de Babilonia que los hizo prisioneros. Esto ocurrió cuando Nabucodonosor llevaba ya ocho años reinando en Babilonia.


Jeconías llevaba ya treinta y siete años desterrado en Babilonia, cuando Evil Merodac, con motivo de su coronación como rey sacó de la cárcel a Jeconías.


Haz que ellos se mantengan en tu servicio para que tu nombre sea siempre engrandecido. Así todo el mundo dirá: «El Dios de Israel es el Dios todopoderoso».


Así permanecí hasta la hora en que se ofrecía el sacrificio de todas las tardes. A mi lado permanecieron los que habían regresado conmigo, pues tuvieron miedo del castigo que Dios enviaría por causa del pecado de estos israelitas.


Dios hace lo que quiere y nadie puede cambiar sus decisiones.


el jabalí la destroza con sus dientes y las fieras del campo la devoran.


Has hecho que nuestros vecinos se burlen de nosotros; nuestros enemigos se ríen de nosotros.


Al rey Sedecías le di el mismo mensaje, diciéndole: Si queréis seguir con vida, rendíos y poneos al servicio del rey de Babilonia y de su pueblo,


Si esos profetas de verdad hablan de parte de Dios, lo que tienen que hacer es pedir a Dios que los babilonios no se lleven los utensilios que aún quedan en el Templo, en el palacio del rey y en Jerusalén. Repito: ¡no les hagáis caso! Es mejor que os rindáis al rey de Babilonia, y seguiréis con vida. ¿Por qué ha de convertirse Jerusalén en un montón de ruinas?


—Dios dice que Jerusalén caerá definitivamente bajo el poder del ejército del rey de Babilonia. Dios dice también que los que se queden en Jerusalén morirán víctimas de la guerra, del hambre o de enfermedad. Por el contrario, los que se entreguen a los babilonios salvarán su vida. Serán tratados como prisioneros de guerra, pero seguirán con vida.


Godolías hizo a todos ellos la siguiente promesa: —No tengáis miedo de los babilonios. Quedaos a vivir en el país, someteos al rey de Babilonia y yo os prometo que os irá bien.


¡Y ahora queréis meteros en un lío más grande! ¡Queréis que mueran hombres, mujeres y niños, y hasta los recién nacidos!


Pues bien, haré que os lleven presos más allá de Damasco. Así os lo aseguro yo mismo, el Dios todopoderoso, cuyo nombre es «el Señor».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite