Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 37:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 —Jeremías, ve y di a los mensajeros que te ha enviado Sedecías, rey de Judá: Es cierto que el ejército del faraón ha salido de Egipto para ayudaros; pero tendrá que volver a su país.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Diréis así al rey de Judá, que os envió a mí para que me consultaseis: He aquí que el ejército de Faraón que había salido en vuestro socorro, se volvió a su tierra en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 «Esto dice el Señor, Dios de Israel: el rey de Judá te envió a consultarme acerca de lo que va a suceder. Dile a él: “El ejército del faraón está a punto de regresar a Egipto aunque vino aquí para ayudarte.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Así dice Yavé, Dios de Israel: Esta es la respuesta que entregarán ustedes al rey de Judá que los envió a consultarme: El ejército de Faraón que había salido de Egipto para ayudarlos, se volverá a su país,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Así dice YHVH Dios de Israel: Diréis así al rey de Judá, que os envió a mí para que me consultarais: He aquí el ejército de Faraón que había salido en vuestro socorro, se ha vuelto a su tierra en Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 así dice Yahveh, Dios de Israel: de este modo hablaréis al rey de Judá, que os ha enviado a mí para consultarme: mirad: el ejército del Faraón que ha salido en vuestra ayuda se volverá a su país de Egipto;

Gade chapit la Kopi




Jeremías 37:7
22 Referans Kwoze  

Pero decid también de mi parte al rey de Judá que os ha enviado a consultarme:


Para entonces el rey de Babilonia había conquistado todo el territorio que va desde el arroyo de Egipto hasta el río Éufrates, y por eso el rey de Egipto no volvió a salir de su país.


No hay sabiduría, ni conocimiento, ni consejo que haga competencia a Dios.


Pero Egipto no podrá ayudarlos. Por eso he dicho de ese pueblo: «es como un monstruo que no hace nada».


¿Acaso confías en Egipto? Ese país y su faraón son como una caña astillada que se romperá si te apoyas en ella, y te herirá.


¡Con que facilidad cambias de aliados! Pues Egipto te decepcionará como antes te decepcionó Asiria.


Yo mismo he rechazado a esos que llamas tus amigos. Así que volverás de Egipto derrotada y llena de vergüenza, ¡y de nada te servirá su ayuda!


El rey Sedecías envió a Pasjur, hijo de Malaquías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, a que dijeran al profeta Jeremías: —Nabucodonosor, el rey de Babilonia, nos está atacando. Por favor, pide a Dios que haga uno de sus milagros en favor nuestro, para que ese rey deje de atacarnos. Jeremías les respondió: —Decid al rey Sedecías


Entonces el rey Sedecías envío a Jeremías un mensaje por medio de Jucal, hijo de Selemías, y del sacerdote Sofonías, hijo de Maasías. En ese mensaje pedía a Jeremías que intercediera ante Dios por ellos.


Por aquellos días los babilonios, que estaban atacando a Jerusalén, dejaron de rodearla, pues se habían enterado de que el ejército egipcio se había puesto en marcha para ayudar a los de Judá.


Entonces Dios dio a Jeremías este mensaje:


Insistes en recordar que alguna vez fuiste rica. Ahora vives en la tristeza y no tienes a dónde ir. Cuando el enemigo te conquistó, no hubo nadie que te ayudara. Al ver los enemigos tu ruina, se burlaron de tu desgracia.


Una esperanza teníamos: que un pueblo viniera a salvarnos; pero nuestros ojos están cansados esperando en vano una ayuda.


Los israelitas no volverán a poner su confianza en Egipto, sino que recordarán el pecado que cometieron al buscar su ayuda y reconocerán que yo soy el Dios de Israel.


Yo, el Dios de Israel, os anuncio que me he puesto en contra del faraón, rey de Egipto. Ya le he roto un brazo y voy a romperle también el sano para que no pueda manejar la espada.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite