Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 37:17 - Biblia Lenguaje Básico

17 Finalmente, el rey Sedecías ordenó que llevaran a Jeremías a su palacio, y allí, sin que nadie se enterara, le preguntó: —Jeremías, ¿tienes algún mensaje de Dios para mí? Jeremías le contestó: —Así es, y el mensaje es que tú caerás en poder del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Más tarde, a escondidas, el rey Sedequías pidió que Jeremías fuera al palacio y allí el rey le preguntó: —¿Tienes algún mensaje de parte del Señor? —¡Sí, lo tengo! —dijo Jeremías—. Serás derrotado por el rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 El rey Sedecías mandó a buscarlo y lo interrogó en secreto, en su palacio: '¿Acaso tienes una palabra de Yavé?' 'Sí', respondió Jeremías, y agregó: 'Serás entregado en manos del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 El rey Sedequías lo mandó buscar, y una vez en su casa, le preguntó secretamente: ¿Hay palabra de YHVH? Jeremías respondió: Hay; y añadió: Serás entregado en mano del rey de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 El rey Sedecías envió a buscarlo. Luego lo interrogó en privado en su palacio y le dijo: '¿Hay alguna palabra de parte de Yahveh?'. 'La hay', dijo Jeremías. Y añadió: 'Serás entregado en mano del rey de Babilonia'.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 37:17
25 Referans Kwoze  

Cuando Miqueas se presentó delante del rey, este le preguntó: —Miqueas, ¿debo atacar Ramot de Galaad? Miqueas le respondió: —Atácala y triunfarás. Dios te entregará la ciudad.


Pero el rey le dijo: —¿Cuántas veces voy a pedirte que me digas solo la verdad de parte de Dios?


El rey Nabucodonosor hizo que mataran a los hijos de Sedecías en su presencia, y luego ordenó que le sacaran los ojos y lo sujetaran con cadenas para llevarlo a Babilonia.


Dios prometió protegerme en momentos difíciles, y hacer que mis enemigos me pidieran compasión.


A ti, Sedecías, y a tus oficiales, los pondré en manos de Nabucodonosor y de su ejército. También le entregaré la gente que no haya muerto por la enfermedad, la guerra o el hambre. Os aseguro que ese rey los matará sin compasión».


Los higos malos representan a Sedecías, rey de Judá, a sus cortesanos, a los habitantes de Jerusalén que se quedaron aquí y a los que buscaron protección en Egipto. A todos ellos los castigaré.


Jefes y gobernantes del pueblo, ¡no podréis escapar a ninguna parte! Solo se oirán vuestros gritos de dolor, porque Dios está furioso: ha destruido los lugares de pasto y ya no hay nada que comer.


Entonces el rey Sedecías envío a Jeremías un mensaje por medio de Jucal, hijo de Selemías, y del sacerdote Sofonías, hijo de Maasías. En ese mensaje pedía a Jeremías que intercediera ante Dios por ellos.


Sedecías les respondió: —Yo soy el rey, pero no puedo oponerme a vuestras decisiones. ¡Haced lo que os parezca bien!


Pero luego los soldados de Babilonia persiguieron al rey Sedecías y lo alcanzaron en la llanura de Jericó. Todo su ejército huyó y lo abandonó.


¡Vendrá desgracia tras desgracia! ¡Solo habrá malas noticias! No habrá profetas que os hablen de mi parte, ni sacerdotes que puedan enseñaros, ni gente capaz de dirigiros.


Balaán regresó y encontró a Balac y a los jefes de Moab junto a los altares donde se había ofrecido el sacrificio. Entonces Balac le preguntó: —¿Qué te ha dicho Dios?


Pero, en realidad, le tenía miedo y lo protegía, porque sabía que Juan era un hombre justo y santo. Y aunque Herodes no sabía qué hacer cuando lo oía hablar, lo escuchaba de buena gana.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite