Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 37:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 Nabucodonosor, rey de Babilonia, ordenó que Sedecías, hijo de Josías, pasara a ser rey de Judá, en lugar de Jeconías, hijo de Joacín.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En lugar de Conías hijo de Joacim reinó el rey Sedequías hijo de Josías, al cual Nabucodonosor rey de Babilonia constituyó por rey en la tierra de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Sedequías, hijo de Josías, subió al trono de Judá después de Joaquín, hijo de Joacim. Fue nombrado rey por el rey Nabucodonosor de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Sedecías, hijo de Josías, sucedió en el trono a Konías, hijo de Joaquim. Nabucodonosor, rey de Babilonia, lo puso por rey del país de Judá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En lugar de Conías ben Joacim, reinó como rey Sedequías, hijo° de Josías, al cual Nabucodonosor, rey de Babilonia, constituyó por rey en la tierra de Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Sedecías, el hijo de Josías a quien Nabucodonosor, rey de Babilonia, había proclamado rey en el país de Judá, sucedió en el trono a Jeconías, hijo de Joaquín.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 37:1
11 Referans Kwoze  

Entonces Jeconías junto con su madre, con sus sirvientes, sus asistentes y los jefes de su ejército salieron al encuentro del rey de Babilonia que los hizo prisioneros. Esto ocurrió cuando Nabucodonosor llevaba ya ocho años reinando en Babilonia.


Después Nabucodonosor nombró como rey a Matanías, tío de Jeconías, pero antes le cambió el nombre, y lo llamó Sedecías.


El rey Sedecías envió a Pasjur, hijo de Malaquías, y al sacerdote Sofonías, hijo de Maasías, a que dijeran al profeta Jeremías: —Nabucodonosor, el rey de Babilonia, nos está atacando. Por favor, pide a Dios que haga uno de sus milagros en favor nuestro, para que ese rey deje de atacarnos. Jeremías les respondió: —Decid al rey Sedecías


Así dijo Dios a Jeconías: «Tú eres hijo de Joacín, y ahora reinas en Judá. Aunque fueras para mí tan valioso como el anillo que llevo en mi mano derecha, yo que soy Dios te aseguro, que te expulsaré de aquí.


¡Israelitas, escuchad mis palabras! Jeconías no sirve para nada; es como una vasija rota e inútil. ¿Por qué ha sido expulsado junto con todos sus familiares a un país que no conocen?


Por entonces, el rey Nabucodonosor tomó preso a Jeconías, hijo de Joacín, que había sido rey de Judá, y lo llevó deportado a Babilonia. Con él se llevó a los jefes de Judá, y también a los artesanos y herreros. Poco después de eso, Dios me llevó a su Templo y allí me mostró dos cestas de higos.


—Jeremías, yo el Dios de Israel, te mando que vayas a decirle de mi parte a Sedecías, rey de Judá lo siguiente: Así dice el Señor, Dios de Israel: Voy a permitir que el rey de Babilonia conquiste Jerusalén y le prenda fuego.


Jeconías, rey de Judá, llevaba ya treinta y siete años cautivo en Babilonia cuando Evil Merodac comenzó a reinar en ese país. El día veinticinco del duodécimo mes, es decir el mes de Adar, Evil Merodac, con ocasión de su elevación al trono, indultó a Jeconías y lo sacó de la cárcel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite