Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 36:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Jeremías llamó entonces a Baruc, hijo de Nerías, y le dictó todo lo que Dios le había dicho. Cuando Baruc terminó de escribir,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Así que Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, y mientras Jeremías le dictaba todas las profecías que el Señor le había dado, Baruc las escribía en un rollo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, a quien dictó, para que anotara en el papel enrollado todo cuanto Yavé le había comunicado al profeta.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Entonces Jeremías llamó a Baruc ben Nerías, y Baruc escribió en el rollo, de boca de Jeremías, todas las palabras que YHVH le había hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Jeremías llamó entonces a Baruc, hijo de Nerías, y Baruc escribió en un rollo, al dictado de Jeremías, todas las palabras que Yahveh le había dicho.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 36:4
22 Referans Kwoze  

Ven ahora y escribe esto en un libro, grábalo sobre una tablilla para que sirva de testimonio y siempre se recuerde:


Dios me dijo: —Isaías, quiero que llames al sacerdote Urías y a Zacarías, hijo de Baraquías, para que sean testigos de lo que vas a hacer. Delante de ellos tomarás una tablilla grande de arcilla y escribirás, con letras grandes y claras, el nombre Maher Salal, Jas Baz, que significa «Ya viene la destrucción, ya están aquí los ladrones».


Haré que se cumplan todas las amenazas que mi profeta Jeremías pronunció contra ese país y contra las demás naciones, amenazas que están escritas en este libro.


—Jeremías, yo soy el Dios de Israel y te ordeno que pongas por escrito todo lo que te he dicho hasta ahora.


Yo le entregué las dos copias a Baruc, que era hijo de Nerías y nieto de Maasías. Esto lo hice delante de mi primo Janamel, de los testigos que habían firmado la escritura, y de toda la gente de Judá que estaba sentada en el patio de la guardia.


Al oír a Miqueas, todos ellos mandaron que dijeran a Baruc que les llevara el libro que había leído. El encargado de llevarle el mensaje fue Jehudí, hijo de Netanías, que era nieto de Selemías y bisnieto de Cusí. Baruc obedeció y fue adonde ellos estaban.


Entonces el rey mandó a Jehudí a buscar el libro. Cuando Jehudí volvió, le leyó el libro al rey y a todos los jefes que estaban con él.


A medida que Jehudí leía tres o cuatro columnas, el rey las cortaba con una navaja y las arrojaba al fuego. Así lo hizo, hasta quemar todo el libro.


al contrario, mandó que metieran en la cárcel tanto al profeta Jeremías como al secretario Baruc. Enseguida Jerajmeel, hijo del rey, Seraías, hijo de Azriel, y Selemías, hijo de Abdeel, salieron a buscar a Jeremías y a Baruc, pero Dios no permitió que los encontraran.


Después de que el rey quemó todo el libro que Jeremías había dictado a Baruc, Dios habló de nuevo a Jeremías y le dijo:


—Jeremías, ve y toma un nuevo rollo de cuero para escribir y vuelve a escribir en él todo lo que estaba escrito antes y que Joacín quemó.


Entonces Jeremías tomó un nuevo material para escribir y se lo dio al secretario Baruc, para que escribiera en él, al dictado de Jeremías, todo lo que ponía el libro que el rey Joacín había quemado. Además se añadieron muchas otras cosas parecidas.


Así que tendrás que ir tú. Irás un día en que el pueblo esté haciendo ayuno y leerás en voz alta todo lo que te he dictado. Son palabras del mismo Dios. Asegúrate de que te escuchen todos los que viven en Jerusalén y toda la gente que haya venido al Templo desde las otras ciudades de Judá.


Seguro que es Baruc, hijo de Nerías, quien te pone contra nosotros. Lo que él quiere es que caigamos en poder de los babilonios, para que nos maten o nos lleven cautivos a Babilonia.


Cuando Sedecías llevaba cuatro años reinando en Judá, fue a Babilonia. Con él fue también Seraías, que era el encargado de organizar el viaje. El profeta Jeremías aprovechó este viaje para entregar a Seraías un mensaje. Escribió en un rollo de cuero todas las desgracias que iban a venir sobre Babilonia;


Entonces vi una mano que sostenía un libro enrollado y que extendió hacia donde yo estaba.


Durante el primer año del reinado de Baltasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y visiones; en su sueño vio muchas cosas. Cuando despertó, puso por escrito lo que había soñado. Y esto fue lo que escribió:


Volví a levantar la vista, y ante mis ojos vi volar un libro.


Os saluda Gayo, que me ha recibido en su casa, donde también se reúne la iglesia. También os saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y nuestro hermano Cuarto. También yo os envío saludos. Me llamo Tercio y he escrito esta carta al dictado de Pablo como servicio al Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite