Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 34:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 —Jeremías, yo soy el Dios de Israel. Vuestros antepasados vivieron como esclavos en Egipto. Cuando yo los saqué de ese país hice un pacto con ellos en el que se establecía

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Así dice Jehová Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre, diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 «Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Hace tiempo hice un pacto con sus antepasados cuando los rescaté de la esclavitud de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Yo hice una alianza con sus padres el día que los saqué de Egipto, de la casa de la esclavitud, y les dije:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Así dice YHVH Dios de Israel: El día que los saqué de Egipto, de casa de servidumbre, Yo hice un pacto con vuestros padres diciendo:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 así dice Yahveh, Dios de Israel: 'Hice un pacto con vuestros padres el día en que los saqué del país de Egipto, de la casa de la esclavitud, en estos términos:

Gade chapit la Kopi




Jeremías 34:13
24 Referans Kwoze  

Cuando vuestros hijos os pregunten el día de mañana por qué actuáis así, les diréis: «Con su gran poder, Dios nos sacó de Egipto, donde éramos esclavos.


Entonces Moisés dijo a los israelitas: —Nunca olvidéis este día. Con su gran poder, Dios os ha sacado de Egipto, donde erais esclavos. De ahora en adelante, ninguno de vosotros deberá comer en este día pan con levadura.


—Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto, donde eras esclavo.


Moisés fue y dijo a los israelitas todo lo que Dios había ordenado. Ellos estuvieron de acuerdo y dijeron: —Haremos todo lo que Dios nos ha ordenado.


Este pacto es el mismo que hice con vuestros antepasados, cuando los saqué de Egipto, país que parecía un horno para fundir hierro. Yo les pedí que obedecieran todos mis mandamientos y de esa manera ellos serían mi pueblo y yo sería su Dios.


Desde que los saqué de Egipto hasta el momento presente he estado advirtiendo a vuestros antepasados que me obedezcan.


En el pasado, tomé de la mano a vuestros antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: «Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Soy yo, Dios, quien lo asegura».


Así que Dios dijo a Jeremías:


Pero lo cierto es que, cuando yo saqué de Egipto a vuestros antepasados, no les mandé presentarme ofrendas ni hacerme sacrificios de animales.


No olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto, y que Dios os liberó. Por eso os doy esta orden.


Poned en práctica estas leyes y nunca olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto.


Jamás olvidéis que también vosotros fuisteis esclavos en Egipto, y que vuestro Dios os rescató de allí. Por eso os mando que os comportéis así.


Así pues, Moisés convocó a todos los israelitas y les dijo: —Vosotros habéis sido testigos de las muchas maravillas que Dios hizo para castigar a los egipcios. Habéis visto cómo trató al faraón, a sus oficiales y a todo el pueblo.


Es mejor que seas tú quien vaya y escuches todo lo que nuestro Dios tenga que decirnos; luego nos lo comunicarás. Nosotros, por nuestra parte, haremos todo lo que él nos mande».


—Yo soy el Señor tu Dios, el que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.


Pero no olvidéis que fue Dios quien os sacó de Egipto y os libró de la esclavitud.


Si Dios os liberó de la esclavitud en Egipto, fue porque os ama. Con su gran poder os rescató del dominio del faraón, rey de Egipto, cumpliendo así la promesa que hizo a nuestros antepasados.


Fue nuestro Dios quien nos libró a nosotros y a nuestros antepasados de la esclavitud de Egipto. Fue él quien hizo grandes milagros ante nuestros propios ojos y quien nos protegió, durante el camino, de todas las naciones por las que hemos pasado.


y Dios les envió un profeta que les dijo: —El Dios de Israel os sacó de Egipto, donde erais esclavos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite