Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 33:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 las serenatas de los enamorados y las alegres canciones de fiesta. También se escucharán las alabanzas de los que llevan a mi Templo ofrendas de agradecimiento, y van cantando: «Alabemos al Dios de Israel. Alabemos al Dios todopoderoso. Nuestro Dios es bueno y nunca deja de amarnos». Yo os aseguro que los haré volver del país adonde fueron llevados prisioneros, y todo volverá a ser como al principio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 risas y voces de alegría. Otra vez se oirán las voces felices de los novios y las novias junto con las canciones alegres de las personas que traen ofrendas de gratitud al Señor. Cantarán: “Den gracias al Señor de los Ejércitos Celestiales, porque el Señor es bueno. ¡Su fiel amor perdura para siempre!”. Pues restauraré la prosperidad de esta tierra a como era en el pasado, dice el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 gritos de gozo y de alegría, canción del novio y de la novia, voz de los que traigan sacrificios de alabanza a la Casa de Yavé. Y dirán éstos: 'Alaben a Yavé porque es bueno, porque es eterno su amor. Pues haré volver a los que fueron desterrados, y estarán como antes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 sí, ha de oírse aún voz de regocijo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: ¡Alabad a YHVH Sebaot, porque YHVH es bueno, porque para siempre es su misericordia! Y voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la Casa de YHVH. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, dice YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 el grito de gozo y el grito de alegría, el canto del esposo y el canto de la esposa, el canto de los que dicen: '¡Alabad a Yahveh Sebaot, porque Yahveh es bueno, porque su misericordia es eterna!', cuando traigan el sacrificio de alabanza al templo de Yahveh, porque voy a restablecer la situación del país como era al principio' -dice Yahveh-.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 33:11
47 Referans Kwoze  

Dad gracias a Dios porque él es bueno, porque nunca deja de amarnos.


Dad gracias a nuestro Dios. Dad a conocer entre las naciones todo lo que él ha hecho.


Luego Josafat se puso de acuerdo con el pueblo, y eligió a varios cantores para que, vestidos con sus ropas sagradas, marcharan al frente del ejército y fueran cantando y alabando a Dios con el himno que dice: «Dad gracias a Dios, porque él nunca deja de amarnos».


Después de esto, Ezequías animó a la gente para que también llevaran al Templo de Dios sacrificios y ofrendas de acción de gracias, como señal de que pertenecían a Dios. Y todo el pueblo llevó a Dios, con gran generosidad, sacrificios y ofrendas de acción de gracias.


Cuando todos los israelitas vieron descender el fuego y la presencia de Dios sobre el Templo, se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente, adoraron a Dios y le dieron gracias, proclamando: «Dios es bueno y nunca deja de amarnos».


Durante siete días celebraron con alegría la fiesta de los Panes sin levadura. Estaban muy contentos porque Dios había hecho que el rey de Persia los tratara bien, pues los ayudó a reconstruir el Templo del Dios de Israel.


Aquel día se ofrecieron muchos sacrificios y todos nosotros, hombres, mujeres y niños, estuvimos muy contentos, pues Dios nos había llenado de alegría. La alegría que había en Jerusalén se oía desde muy lejos.


Así que todos se fueron y organizaron una gran fiesta para celebrar que habían entendido la lectura del libro de la Ley. Todos fueron invitados a la fiesta, y comieron y bebieron con alegría.


¡Alabad a Dios! ¡Dad gracias porque él es bueno, porque nunca deja de amarnos!


Dad gracias a Dios porque él es bueno, porque nunca deja de amarnos.


¡Que le ofrezcan muestras de gratitud y ofrendas! ¡Que anuncien entre gritos de alegría las maravillas que ha hecho!


Llevaré hasta tu altar una ofrenda de gratitud y oraré en tu nombre.


Dios es quien refuerza los cerrojos de tus puertas y quien bendice a todos tus habitantes.


Estamos como muertos; devuélvenos la vida para que nosotros, tu pueblo, nos alegremos contigo.


y a los que Dios va a liberar. Volverán en Jerusalén cantando con mucha alegría, y para siempre vivirán felices. Se acabarán el llanto y el dolor, solo habrá alegría y felicidad.


Los que tú rescataste volverán y entrarán en Jerusalén saltando de gozo; todo es alegría y júbilo, el llanto y el dolor desaparecerán.


Aunque Jerusalén está en ruinas, yo voy a consolarla y a convertirla en un hermoso jardín, como el jardín que planté en Edén. Entonces Jerusalén se alegrará y cantará canciones de alabanza.


¡Escucha, Jerusalén! Tus vigilantes gritan de alegría, porque ven con sus propios ojos que Dios vuelve a su ciudad.


Jerusalén que estás en ruinas, entona canciones de alegría porque Dios se ha compadecido de su pueblo y ha decidido tu liberación.


porque yo, el todopoderoso Dios de Israel, voy a poner fin en este país a los gritos de alegría y de entusiasmo, y a las canciones de los novios y de las novias. Lo vais a ver con vuestros propios ojos.


Vendrán al Templo de Dios todos los habitantes del país, y darán gracias a Dios con todo tipo de sacrificios y de ofrendas de cereal y de incienso.


No dejaré que vuelvan a escucharse los gritos de alegría y de entusiasmo, ni las canciones de boda; no se oirá el ruido del molino ni se verá luz en las casas.


Estaré con vosotros y pondré fin a vuestra condición de esclavos. Os reuniré de todas las naciones por donde os haya dispersado y os haré volver a Jerusalén. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


En las calles volverán a oírse alabanzas y gritos de alegría. Yo os daré muchos hijos y volveréis a ser un pueblo numeroso; volverán a ser un pueblo respetado.


Viene el día en que haré volver de la cautividad a Israel y a Judá. Los dos son mi pueblo, y los traeré a la tierra que di a vuestros antepasados. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Sí, se volverán a comprar propiedades y se firmarán escrituras de compra que serán selladas delante de testigos. Esas compras las harán en el territorio de Benjamín y en los pueblos cercanos a Jerusalén, en las ciudades de Judá y en las ciudades de la región montañosa, y también en las ciudades de la llanura y en el desierto. Porque yo os aseguro que os haré volver de Babilonia.


Haré que vuelvan del país adonde fueron llevados prisioneros para que reconstruyan su ciudad y vuelvan a ser tan fuertes como antes.


Haré que en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén dejen de escucharse los jubilosos gritos de alegría y las canciones de los novios y las novias, porque el país quedará convertido en un horrible desierto.


Pueblo de Israel, cuando llegue ese día, os haré volver a vuestro país. Entonces reconstruiréis ciudades y volveréis a habitarlas; plantaréis viñedos y beberéis su vino, sembraréis huertos y comeréis sus frutos.


Los que adoran a otros dioses, es porque se han olvidado de que tú, oh Dios, los amas.


Nuestro Dios es bondadoso y cuida de los que en él confían. En momentos de angustia, él nos da su protección.


¡Cantad de alegría, israelitas! ¡Alegraos, habitantes de Jerusalén!


Los israelitas se alegrarán como se alegran los soldados cuando han bebido mucho vino; cuando sus hijos vean esto, también se llenarán de alegría por lo que yo haré con ellos.


¡Qué maravilloso será ver a muchachos y muchachas alegres y bien alimentados!


En una boda, el que realmente se casa es el novio, y el mejor amigo, el que está a su lado, se llena de alegría con solo escuchar su voz. Por eso mi alegría es ahora completa.


Nuestra ofrenda a Dios es darle gracias siempre, por medio de Jesucristo; esta es la alabanza que nuestros labios deben dar a Dios.


¡Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara, ni se oirán canciones de boda! Tus comerciantes llegaron a ser los más poderosos del mundo y tú engañaste con tus brujerías a gente de todos los países.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite