Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 32:41 - Biblia Lenguaje Básico

41 Con todo mi corazón volveré a establecerlo en esta tierra, y mi mayor alegría será que mi pueblo esté bien.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

41 Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

41 Me gozaré en hacerles bien, y con fidelidad y de todo corazón los volveré a plantar en esta tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

41 Me alegrará hacerles bien, y los plantaré sólidamente en esta tierra, con todo el empeño de mi corazón.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

41 Y me complaceré en ellos haciéndoles bien, y los plantaré firmemente en esta tierra, con todo mi corazón y con toda mi alma.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

41 Me gozaré en ellos, haciéndoles bien, y los plantaré de veras en este país con todo mi corazón y con toda mi alma.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 32:41
16 Referans Kwoze  

Dios del universo, ¡haz que nos recuperemos! ¡Muéstranos tu bondad y estaremos a salvo!


En ti, Jerusalén, solo vivirá gente honrada que será la dueña del país por siempre. Será como los brotes de una planta que yo mismo planté; será la obra que yo realicé para mostrar mi poder.


Ya no te llamarán «Ciudad abandonada», sino: «La favorita de Dios»; ya no llamarán a tu tierra: «País en ruinas», sino: «La esposa de Dios».


Porque Dios se casará contigo como se casa un joven con su novia; te reconstruirá y vivirá feliz contigo como vive feliz el marido con su esposa.


Yo mismo me alegraré con ella y haré fiesta con mi pueblo. En Jerusalén no habrá más llanto ni se oirán gritos pidiendo socorro.


Puedo igualmente decidir que una nación o reino prospere y llegue a tener mucho poder.


Así como antes me dediqué a derribarlos, arrancarlos y destruirlos, ahora me dedicaré a plantarlos, reconstruirlos y ayudarlos a crecer.


Entonces los pueblos vecinos que hayan quedado con vida reconocerán que yo soy el Dios de Israel. Reconocerán que yo he reconstruido lo que estaba destruido y he vuelto a sembrar en terrenos desiertos. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


Ya mi enfado se ha calmado. Haré que no vuelvan a ser rebeldes mostrándoles todo mi amor sin pedirles nada.


Yo mismo os plantaré en vuestra tierra, y nadie volverá a arrancaros de la tierra que os di. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.


No hay otro Dios que, como tú, perdone los pecados y olvide las maldades de los pocos que quedamos con vida. Tan grande es tu amor por nosotros que tu ira no dura para siempre.


pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Él se alegra y goza contigo; con cantos de alegría te expresará la felicidad que le haces sentir,


Y así como Dios está contento con vosotros, y os ha tratado bien haciendo que crezcáis más y más en número, si no le obedecéis, Dios os destruirá de buena gana y os expulsará de la tierra que ahora os va a dar.


Si lo hacéis así, Dios volverá a estar contento con vosotros y hará que todo os vaya bien. Tendréis muchos hijos y muchas hijas; vuestro ganado se multiplicará y vuestras cosechas serán abundantes. Dios volverá a bendeciros como lo hizo con vuestros antepasados.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite