Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 32:19 - Biblia Lenguaje Básico

19 Tus planes son maravillosos, pero aún más maravilloso es todo lo que haces. Tú estás al tanto de todo lo que hacemos y a cada uno nos das lo que merecen nuestras acciones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 grande en tus proyectos y poderoso en tus realizaciones; tú tienes los ojos fijos en la conducta de los humanos para pagar a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 grande en consejo y poderoso en apoyo, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adán, para retribuir a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 32:19
35 Referans Kwoze  

actúa tú como juez desde el cielo: examina la conducta de cada uno, castigando al que resulte culpable y dejando libre al inocente.


Dios está siempre vigilando todo lo que hacemos.


Grandes son las maravillas que Dios ha realizado; los que las aman se dedican a estudiarlas.


alejaos del mal, haced lo bueno y procurad vivir siempre en paz.


Dos cosas he oído decir a Dios: que es un Dios poderoso,


Dios mío, ¡no hay otro Dios como tú! ¡Solo tú eres santo! ¡Solo tú eres poderoso! Tú has hecho grandes maravillas.


Dios vigila con mucha atención la conducta de todos nosotros.


Yo tengo en mi poder el consejo y el buen juicio, la fuerza y la inteligencia.


Un día Dios nos llamará a rendir cuentas por todo lo que hayamos hecho, tanto lo bueno como lo malo, aunque creamos que nadie nos vio hacerlo.


Todo esto proviene del Dios todopoderoso. Dios hace planes admirables y los realiza con sabiduría.


A Dios nadie le enseña nada; nadie le da consejos ni lecciones de ciencia y sabiduría.


para castigar a sus enemigos y dar a cada cual su merecido.


Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.


Yo estoy enterado de todo lo que ellos hacen, pues no hay nada que yo no sepa. No me pueden ocultar ninguno de sus pecados.


Únicamente yo, el Dios de Israel, conozco los corazones humanos y examino su interior para dar a cada uno según su conducta.


Pues yo os daré lo que merecen vuestras acciones. Prenderé fuego al bosque de la ciudad y ese fuego destruirá todo lo que hay a su alrededor. Soy yo, Dios, quien lo asegura.


También los babilonios quedarán bajo el dominio de naciones y reyes más poderosos. De ese modo los castigaré por todo el mal que han hecho.


Eso es lo que significa la piedra que nadie tiró y que destruyó todos los metales de la estatua. Esto es lo que el gran Dios quiere que sepas acerca del futuro. Tanto el sueño como el significado que he contado al rey son verdaderos.


A Dios pertenecen las ciudades de Siria. Por eso anuncia este mensaje contra las ciudades de Jadrac y Damasco, y también contra las tribus de Israel, contra su vecina Jamat, y contra las ciudades de Tiro y Sidón a pesar de toda su sabiduría:


Porque yo, el Hijo del hombre, vendré pronto con el poder de Dios y con mis ángeles, para dar su premio a los que hicieron el bien y para castigar a los que hicieron el mal.


y saldrán de sus tumbas. Entonces, los que hicieron el bien resucitarán, y estarán con Dios para siempre; pero los que hicieron el mal resucitarán para ser castigados.


Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hemos hecho durante nuestra vida mortal, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.


Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, que siempre lleva a cabo sus planes según su libre decisión.


Nada de lo que Dios ha creado está oculto a los ojos de Dios que todo lo ve con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.


—¡Poned atención, pues estoy a punto de llegar! Y traigo el premio que le daré a cada persona, de acuerdo con lo que haya hecho.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite